Lo presentó Barcelona SC pero firmó con Liga de Quito, ahora mira en dónde juega Moisés el Patrón Corozo

El sólido defensor ecuatoriano dejó la Serie A del fútbol ecuatoriano, ahora defiende a Olmedo de Riobamba en Segunda Categoría

Moisés Corozo-Liga de Quito-Barcelona SC / Foto: LDU
Moisés Corozo-Liga de Quito-Barcelona SC / Foto: LDU
Foto de David Alomoto
Autor
Publicado:
Actualizado:

En el volátil mundo del fútbol ecuatoriano, las historias de transferencias fallidas y cambios de rumbo son más comunes de lo que se cree. Uno de los casos más recordados es el de Moisés "El Patrón" Corozo, un defensor que, a pesar de haber sido presentado por Barcelona SC, terminó firmando con el archirrival, Liga de Quito. Aquella decisión, que generó una gran controversia en su momento, marcó un punto de inflexión en su carrera. Hoy, el presente de Corozo está muy lejos de los escenarios de la Serie A y de los Clásicos del Astillero.

Imagen del artículo

La historia de Moisés Corozo es una prueba de que, en el fútbol, el tiempo pasa volando. El defensor, que llegó a ser una pieza importante en la defensa de Liga de Quito, se ha desvanecido del radar de los grandes clubes y ahora se encuentra en un club que está luchando en una categoría muy inferior. El "Patrón", que en su momento fue codiciado por los dos equipos más importantes del país, ahora defiende los colores del Olmedo de Riobamba, un histórico que se encuentra en la Segunda Categoría.

La decisión de Moisés Corozo de jugar en el Olmedo de Riobamba es un claro indicativo de su situación actual. El defensor, que no encontró un lugar en la Serie A, ha optado por unirse a un club que le ofrece la posibilidad de tener continuidad y de volver a su mejor nivel. El Olmedo, que busca a como dé lugar el ascenso a la Serie B, ha encontrado en Corozo a un jugador con experiencia que puede ser un pilar en su defensa.

El caso de Moisés Corozo es un recordatorio para los jóvenes futbolistas de que la carrera es muy corta y que las decisiones que se toman fuera de la cancha pueden tener un gran impacto en el futuro. El defensor, que tuvo la oportunidad de brillar en los clubes más grandes de Ecuador, ahora se encuentra en una situación muy diferente. Su historia es una lección de que el éxito no es permanente y que el trabajo duro y la perseverancia son factores clave para mantenerse en la élite.

Cargando Instagram...

La presencia de Moisés Corozo en el Olmedo de Riobamba es una gran noticia para el equipo y una muestra de su ambición por volver a los primeros planos del fútbol ecuatoriano. El "Ciclón de los Andes" ha conseguido a un jugador con una gran experiencia, que puede ser un líder en el vestuario y en el campo. La presencia de Corozo en la Segunda Categoría es un impulso para el equipo, que ha demostrado que tiene la capacidad de atraer a jugadores de gran jerarquía.

En conclusión, el presente de Moisés "El Patrón" Corozo es muy diferente al que vivió en Barcelona SC y Liga de Quito. El defensor, que en su momento fue codiciado por los dos equipos más importantes del país, ahora se encuentra en el Olmedo de Riobamba en Segunda Categoría. Su historia es un recordatorio de que en el fútbol, el éxito no es permanente y que las decisiones que se toman fuera de la cancha pueden tener un gran impacto en la carrera de un jugador.

LO MÁS RECIENTE