Liga Pro A

Luis Fernando León ya es capitán de Emelec y puede ser también el líder de la Tri

Luis Fernando León renovó su vínculo con Club Sport Emelec

Por Luis Delgado

Luis Fernando León renovó su vínculo con Club Sport Emelec
Luis Fernando León renovó su vínculo con Club Sport Emelec
Síguenos enSíguenos en Google News

Sin duda es una gran noticia que Luis Fernando León haya renovado su vinculación con Club Sport Emelec porque es uno de los mejores jugadores del fútbol ecuatoriano de estos momentos y por ende su calidad es la de un futbolista de talla internacional. Todos recordamos como ni bien bajó del avión, el defensor ecuatoriano se adueñó inmediatamente de la zaga defensiva eléctrica.

Pese a que les duela a algunas, Damián Díaz sigue siendo el mejor jugador de Barcelona

Para poder superar en un mano a mano a Luis Fernando León hay que ser bravo y tener mucha calidad. El central azul posee muchas cualidades a ras de piso, es fuerte en la marca, técnico en el manejo del esférico y además, es excelente en el juego aéreo.

Apuéstale a los partidos de la liga ecuatoriana con Ecuabet. Recarga y recibe $10 dólares gratis + 100% de bono de bienvenida.

Para mí, Fernando León ya es el capitán indiscutible de Club Sport Emelec para la temporada 2024. Ahora, si bien es cierto que en la plantilla también tenemos a Pedro Ortíz, pienso, a nivel personal, que el deportista nacido en la provincia de Los Ríos tiene una mayor influencia con sus compañeros de equipo debido a su posición en el terreno de juego.

Es más, espero que la Federación Ecuatoriana de Fútbol se reivindique y convoque a Luis Fernando León para el próximo año. Todos sabemos que por merecimiento, el defensor de Emelec debió ser convocado por Félix Sánchez Bas para los encuentros de las Eliminatorias Sudamericanas, pero por situaciones sospechosas que ocurrieron esto no se terminó dando.

Tranquilamente, León está al mismo nivel de Félix Torres y Piero Hincapié. Eso sin contar a un William Pacho que también está teniendo sus primeros pasos dentro del balompié del máximo nivel. Además, no creería descabellado considerar a Luis Fernando León como uno de los capitanes de la selección ecuatoriana de fútbol debido a su experiencia, jerarquía y trayectoria.

Domínguez es el mejor arquero de la historia del país y uno de los mejores del continente

La renovación de Luis Fernando León con Emelec hasta 2026.


Más noticias