Liga Pro A

¿Mejor que Hernán Barcos, Miller Bolaños y Jonatan Álvez? Alex Arce y lo que hizo para superarlos

Alex Arce superó a Hernán Barcos, Miller Bolaños y Jonathan Álvarez

Por Diego Mendoza

Jonathan Álvez, Miller Bolaños, Alex Arce y Hernán Barcos en el Estadio Rodrigo Paz Delgado (Foto tomada de: ESPN/Primicias/API/Metro/Ecuavisa)
Jonathan Álvez, Miller Bolaños, Alex Arce y Hernán Barcos en el Estadio Rodrigo Paz Delgado (Foto tomada de: ESPN/Primicias/API/Metro/Ecuavisa)
Síguenos enSíguenos en Google News

Alex Arce se convirtió en el jugador con el mejor arranque goleador en la historia del fútbol ecuatoriano. Tras su octavo gol en 5 fechas, superó a Wilson Segura, Eduardo Vilarete, Eduardo Muñoz y Luis Oste que hicieron 5. Pero incluso, según el periodista Aurelio Dávila, el paraguayo se convierte en el primer jugador en marcar 10 tantos en 6 fechas.

Récord que rompió Alex Arce con Liga de Quito en la Liga Pro 2024

Más notas relacionadas:

Alex Arce arrancó su temporada en Liga de Quito y su porcentaje de goles en Liga Pro es del 166%. Sumado Recopa, Copa Libertadores y campeonato nacional es de 110%, superando ampliamente a cualquier delantero top que destacara en Ecuador. Ya superó en estadísticas a Jonatan Álvez, Hernán Barcos y Miller Bolaños que destacaron bastante en clubes gigantes.

Datos de goles de Alex Arce con Liga de Quito en Liga Pro

Comparándolo con Jonatan Álvez, en su mejor temporada en 2017, logró hacer 26 goles en 49 encuentros. En sus primeros 6 partidos anotó 3 goles, dándole un porcentaje de 50% en sus tantos, aunque en la temporada total fue de 53%. El club nacional donde mejor porcentaje tuvo fue en Liga de Quito, donde hizo 10 anotaciones en 23 compromisos, 43,47%.

Datos de goles de Jonatan Álvarez con Barcelona SC en 2017

Miller Bolaños tuvo su mejor temporada goleadora en Ecuador con Emelec en la 2015, allí hizo 36 goles en 48 partidos. En sus primeros 6 duelos marcó 4 tantos, lo que le da un porcentaje de 66% y en el año de 75%. Con los eléctricos, el atacante hizo 72 anotaciones en 126 encuentros, lo que le da un total de 57%.

Datos de goles de Miller Bolaños con Emelec en 2015

Por su parte, Hernán Barcos tuvo 2 pasos por Liga de Quito, en la temporada 2017 hizo 26 goles en 44 duelos. En sus primeros 6 encuentros del campeonato nacional hizo 4 tantos, significa un porcentaje de 66%. En total esa temporada tuvo 59% y con los albos en su carrera hizo 53 anotaciones en 94 compromisos, 56%.

Datos de goles de Hernán Barcos con Liga de Quito en 2017

Más notas relacionadas:

¿Qué valor tiene Alex Arce?

Actualmente el jugador está cotizado en $2 millones según la página especializada Transfermarkt. Tras romperla en el campeonato de Argentina, llegó a Liga de Quito y justamente en diciembre del 2023 alcanzó su mayor cotización. Tiene contrato por 3 temporadas con los capitalinos y ya se convirtió en una de las piezas más importantes actualmente.


Más noticias