Mientras con Messi ganarán 500 mil, los millones que espera ganar Barcelona SC con la Noche Amarilla
El cuadro Ídolo del Astillero jugará en febrero con Messi y antes será la Noche Amarilla
El tradicional evento de presentación de Barcelona SC, la Noche Amarilla, se ha consolidado no solo como una fiesta deportiva sino como una máquina generadora de ingresos crucial para el club. En el contexto de la reciente polémica por el rechazo al amistoso con el Inter Miami, los 'Toreros' han dejado claro que sus expectativas financieras son altísimas. La directiva aspira a una ganancia que dejaría en evidencia la magnitud de sus objetivos económicos.
La ambición del club 'Torero' contrasta fuertemente con las cifras que su rival, LDU, podría recibir por el amistoso con el equipo de Lionel Messi. Mientras con Messi ganarán 500 mil dólares (la compensación que la promotora pagaría al club anfitrión), Barcelona SC apunta a una cifra muy superior, demostrando que su propio evento, sin necesidad de vender los derechos a un promotor externo, es más lucrativo que el partido de exhibición.
El monto específico que Barcelona SC espera embolsar con su fiesta de presentación es notable. El periodista Aurelio Dávila, en el programa Voz Autorizada, reveló las proyecciones financieras que maneja la directiva 'Torera'. El club espera obtener un beneficio bruto que le permita afrontar gran parte de la planificación de la nueva temporada.
Según la información reportada por Dávila, esperan ganar 2 millones de dólares por la Noche Amarilla. Esta cifra no es la taquilla bruta, sino la utilidad neta que el club planea obtener tras cubrir todos los costos de organización, la contratación del invitado internacional y los gastos de producción y seguridad del evento en el Estadio Monumental.
Esta meta de 2 millones de dólares subraya la decisión de la directiva de rechazar la oferta del Inter Miami. Barcelona SC, al manejar su evento de forma autónoma, tiene el control total de la venta de entradas, patrocinios internos, derechos de merchandising y transmisión del pay-per-view local. Es una demostración de que el modelo de negocio de la Noche Amarilla es intrínsecamente más rentable para el club que ceder la logística a un tercero.