Mientras LDU ya pagó sus deudas, mira cuántas multas tiene BSC y Emelec y por eso no pueden inscribir jugadores
Liga de Quito ya no tiene problemas con la FIFA ý podrá inscribir a sus nuevos elementos
Liga de Quito finalmente se deshizo de un par de deudas que tenía con sus acreedores y que no le permitía ante la FIFA inscribir jugadores. De acuerdo a información de La Red Ecuador, LDU ya no tiene deudas entre ellas el medio millón por Gabriel Villamil que tenían que entregar a Bolívar. Es así que los albos seguirán con sus trabajos de rutina.
"LDU cumplió con el pago a sus acreedores y logró levantar las seis prohibiciones que tenía en FIFA, quedando oficialmente habilitado para registrar jugadores sin ningún tipo de restricción de cara a la temporada 2026", mencionó la fuente antes referida. Liga de Quito ha sido bastante cuidadoso con sus finanzas y ahora está dando frutos.
"Si bien Liga de Quito ya había anunciado refuerzos en el mercado de pases, la diferencia ahora es que, tras ponerse al día con sus obligaciones, no tendrá ningún inconveniente en el proceso de inscripción, lo que permite que todas las nuevas incorporaciones puedan ser registradas de forma normal y reglamentaria ante los organismos correspondientes", complementó la fuente.
"Con esta regularización, Liga de Quito ordena su situación administrativa y fortalece su planificación deportiva, asegurando que el proyecto 2026 se desarrolle con estabilidad institucional y sin limitaciones en el ámbito reglamentario", finalizó. El cuadro Universitario ahora buscará hacer un par de fichajes más e inscribirlos.
Mientras Liga de Quito ya no tiene prohibiciones de inscribir jugadores, por su parte los equipos del Astillero están complicados con estas mismas sanciones y a la espera de ya poder pagar para poder inscribir los nuevos elementos que tienen y están entrenando, esperando ganarse un puesto en el once para el arranque oficial del torneo.
En el caso de Barcelona SC, de acuerdo a información de OneFootball, de momento tienen cinco inhibiciones que no le permiten inscribir a sus jugadores ante la FIFA. Por su parte, Emelec también debe cancelar nada menos que a 9 acreedores, que seguramente se encargará en estos días Cristhian Noboa con Juan David Jiménez.