Liga Pro A

No es la Liga Pro, se revela los verdaderos dueños del fútbol ecuatoriano

La Liga Pro no es la dueña del fútbol ecuatoriano, desde la FEF rompen el silencio

Por Pedro Ortiz

Trofeo Liga Pro, escudos de los equipos Barcelona SC, Liga de Quito, Emelec, Aucas, IDV. Foto tomada de: Liga Pro/Pes Logos
Trofeo Liga Pro, escudos de los equipos Barcelona SC, Liga de Quito, Emelec, Aucas, IDV. Foto tomada de: Liga Pro/Pes Logos
Síguenos enSíguenos en Google News

“La Federación es la dueña del fútbol ecuatoriano”, fueron las contundentes palabras de Francisco Egas, presidente de la FEF, que en rueda de prensa confesó que tienen un convenio que está tercerizado por la Liga Pro. Además, contestó a la acusación de “desestabilizador” por parte de Miguel Ángel Loor.

Más notas relacionadas:

Varios dirigentes del fútbol ecuatoriano tuvieron una reunión para tratar el tema de la deuda de 6 meses que mantiene GOLTV con los clubes y tras esto, Loor, presidente de la Liga de Fútbol Profesional de Ecuador, lo acusó de “desestabilizador” y contó lo siguiente en el espacio ‘Marca 90’: “Dirigentes de equipos me enseñaron mensajes (de Francisco Egas) solicitando que le firmen una carta contra la Liga Pro, él mismo recogiendo las firmas. Lo vi con mis propios ojos, no es algo que me contaron”.

Egas atendió a los medios de comunicación y reveló lo siguiente: “La reunión surgió por la preocupación de los clubes. Era para un pedido puntual de información. Hablar de desestabilizar porque pidamos información está fuera de todo. La Federación es la dueña del fútbol ecuatoriano, del torneo ecuatoriano, Está de alguna manera mediante un convenio tercerizado a la Liga Pro, pero nos va a preocupar siempre el buen desempeño del torneo y la buena salud de los clubes”.

“Yo con los dirigentes me reuniré las veces que ellos me lo pidan. La reunión surgió a partir de las preocupaciones que tienen los clubes, que no son menores. Y si mi presencia puede aportar, lo haré una y mil veces. Es para un pedido de información, no tiene nada de malo, hablar de desestabilizar porque pidamos información es completamente fuera de foco”, acotó Egas para contestar a Loor.

Más notas relacionadas:

¿Cuánto dinero recibió la Liga Pro desde el 2019 por derechos de TV?

La Liga Pro desde el 2019 hasta el 2023, tuvo ingresos fijos por derechos de TV de: $145.047.820. Mientras que lo facturado por los clubes, suma un valor de $137.534.623. Los valores del 2019 al 2022 han sido pagados en un 100%, mientras que del 2023, se ha cancelado un 93%, todo esto, según información de ‘Federación Postera’.


Más noticias