Puede perderse la final de Libertadores si llegan y la directiva de LDU rompió el silencio sobre la expulsión de Ramírez

Eduardo Álvarez habló sobre la tarjeta roja al ecuatoriano, cuando LDU acaricia la final de la Copa Libertadores

Liga de Quito / Foto: ESPN
Liga de Quito / Foto: ESPN
Foto de David Alomoto
Autor
Publicado:
PUBLICIDAD

La contundente victoria de Liga de Quito por 3-0 sobre Palmeiras en la semifinal de ida de la Copa Libertadores se vio empañada por la expulsión directa de Bryan Ramírez, una acción innecesaria en el tiempo de descuento que, ahora, pone en serio riesgo su participación en una eventual final. El jugador, una de las figuras del equipo en el torneo, recibió la tarjeta roja tras una fuerte entrada sobre Agustín Giay, dejando una sombra de preocupación en el ambiente Albo a pesar del resultado histórico.

PUBLICIDAD

Ante la incertidumbre generada, la directiva de LDU rompió el silencio para abordar la situación disciplinaria de su jugador. Eduardo Álvarez, directivo del club, confirmó la gestión inmediata de la institución para defender al futbolista ante la CONMEBOL. Álvarez señaló que la preocupación radica en la posibilidad de que el organismo sancione a Ramírez con dos partidos de suspensión, lo que automáticamente lo dejaría fuera de la final si el equipo logra sellar su pase en Brasil.

"Estamos esperando, pero por la incidencia de repente ponen dos partidos", expresó Álvarez, transmitiendo el sentir de la directiva sobre el riesgo inminente. Esta declaración subraya la experiencia del club con el Código Disciplinario de la CONMEBOL, reconociendo que la roja directa por "juego brusco grave" suele castigarse con una sanción superior a un solo partido. La intención de la dirigencia es agotar todas las vías: "ya estamos poniendo todos los alegatos disponibles".

El antecedente disciplinario de Bryan Ramírez en esta misma Copa Libertadores añade un factor de riesgo. En la fase de grupos, el ecuatoriano ya fue expulsado ante Deportivo Táchira y, tras la revisión de la CONMEBOL, recibió una sanción de dos partidos de suspensión (uno por la roja y otro adicional). Este historial reciente podría influir negativamente en la decisión del Juez Único, aumentando la probabilidad de que reciba una pena que le impida jugar el partido decisivo del torneo.

PUBLICIDAD
Imagen del artículo

La directiva Alba se encuentra en una carrera contra el tiempo y la burocracia, esperando que la sanción se dé a conocer la semana siguiente al partido de vuelta en São Paulo. La prioridad es minimizar el castigo a solo un partido, asegurando la disponibilidad de Ramírez para la final. Si la CONMEBOL mantiene su tendencia, la semifinal de vuelta sería el primer partido de sanción, y una posible final el segundo, confirmando el temor de la directiva y la afición.

PUBLICIDAD

LO MÁS RECIENTE

PUBLICIDAD