Liga Pro A

Reaccionamos a la final de la Copa Libertadores de América 1990

Barcelona SC disputó su primera final internacional en 1990 ante Olimpia

Por Ivan Triviño

Barcelona SC disputó su primera final internacional en 1990 ante Olimpia
Barcelona SC disputó su primera final internacional en 1990 ante Olimpia
Síguenos enSíguenos en Google News

El día de hoy vamos a hablar de la final de Copa Libertadores de 1990 entre Barcelona Sporting Club y Olimpia o también lo podríamos denominar como el robo más grande en la historia hacia el futbol ecuatoriano, orquestado por Nicolás Leoz, presidente de la CONMEBOL en ese entonces, y Juan Carlos Loustau que se prestó para esta inmundicia.

Cuesta medio millón, tiene 33 años y a pedido de Diego López se iría del BSC

El primer gol canario surgió en una jugada espectacular de Marcelo Trobbiano que Manuel Uquillas la finalizó de gran manera, pero los árbitros corruptos anularon la anotación al pitar fuera de juego. Sin embargo, si revisamos la jugada podremos observar que Uquillas recibe el esférico detrás de la línea de los defensores, es decir, estaba como un metro habilitado.

Apuéstale a los partidos de la liga ecuatoriana con Ecuabet. Recarga y recibe $10 dólares gratis + 100% de bono de bienvenida.

Debemos recordar que este gol anulado sucedió en el primer tiempo y tengan la seguridad que si esta anotación subía al marcador, Barcelona hubiera manejado de mejor manera el partido, habría descontado en el marcador global y sobre todo, no se hubiera desesperado en la segunda mitad para anotar más goles.

En la segunda mitad Barcelona fue favorecido con un penal, pero el arquero, al atajar el disparo de Alberto Acosta, se adelantó como dos metros. Así es, a priori el penal se debía repetir, no obstante, Juan Carlos Loustau decidió no hacerlo. Hasta ahora, sin injusticias, el cuadro canario ya hubiera empatado el marcador global.

Alrededor del minuto 60 y tras una excelente jugada colectiva, Barcelona anotó el tercer tanto del partido, pero el primero que fue oficializado por la terna arbitral. Lamentablemente, en la desesperación del equipo torero para empatar el marcador global, todos los jugadores fueron hacia adelante y Olimpia, a través del contragolpe, anotó el gol que terminó con las aspiraciones ecuatorianas.

No le gustó a Diego López, el jugador al que BSC le está buscando nuevo equipo

La final de vuelta entre Barcelona y Olimpia.


Más noticias