Se agrandó Djorkaeff Reasco, le quiso regalar su camiseta a este jugador de Emelec porque lo agarró y no dejó avanzar

El delantero ecuatoriano es el más peligroso que tiene el cuadro Criollo contra los Millonarios

El Nacional-Emelec / Foto: Zapping
El Nacional-Emelec / Foto: Zapping
Foto de David Alomoto
Autor
Publicado:
Actualizado:

El delantero ecuatoriano Djorkaeff Reasco protagonizó un momento que capturó la atención de la LigaPro al exhibir un gesto de supuesta burla o, al menos, de gran confianza, hacia un rival del Emelec. El incidente se produjo en la mitad de la cancha y tuvo como destinatario al volante peruano Alfonso Barco, quien en ese momento se desempeñaba en las filas del club eléctrico.

La secuencia se desató luego de una acción de juego en la que Alfonso Barco realizó una falta táctica sobre Reasco, tomándolo con fuerza para impedir que el atacante avanzara y generara una situación de peligro. Esta típica jugada de corte, destinada a frenar una transición, fue respondida por el delantero de una manera poco convencional y que denota un alto grado de "agrandamiento" o personalidad fuerte en el campo.

Según la información que trascendió, Djorkaeff Reasco reaccionó de manera irónica ante el agarre del mediocampista de Emelec. Lejos de encarar al rival o reclamar airadamente al árbitro, Reasco le hizo un gesto o comentario a Barco, y luego se dirigió a la banda, indicando que le regalaría su camiseta al final del partido. Este acto fue interpretado como una forma de menosprecio hacia la marca de Barco.

El gesto de ofrecer la camiseta a un rival que te está marcando férreamente suele implicar que el atacante se siente tan superior que el marcaje del defensor o volante es insuficiente o desesperado. Al regalar la prenda, Reasco insinuaba que Alfonso Barco necesitaría el recuerdo físico para no olvidarse del duelo y de la dificultad que tuvo para detenerlo, elevando el tono de la rivalidad deportiva.

Este tipo de acciones en el campo, aunque puedan ser tomadas como anécdotas o parte del folklore del fútbol, suelen encender los ánimos y aumentar la tensión entre los jugadores y los equipos. En el caso de Alfonso Barco, un volante conocido por su entrega y trabajo de recuperación, la "provocación" de Reasco pudo haber sido un incentivo extra para redoblar la intensidad de su marca durante el resto del compromiso.

LO MÁS RECIENTE