(VIDEO) Una vergüenza, mira lo que le pasó al VAR en pleno BSC ante Libertad aunque hubo polémica con un penal

La televisión donde iban a mostrar las acciones polémicas de BSC vs Libertad no estaba funcionando con normalidad

La televisión donde iban a mostrar las acciones polémicas de BSC vs Libertad no estaba funcionando con normalidad
La televisión donde iban a mostrar las acciones polémicas de BSC vs Libertad no estaba funcionando con normalidad
Foto de David Alomoto
Autor
Publicado:
PUBLICIDAD

El duelo entre Libertad y Barcelona SC en Loja no se salvó de momentos particulares y que llamaron la atención. Mientras la transimisión enfocaba el pitazo inicial del cotejo, una situación crítica ocurrió a borde de campo con la tecnología del VAR. Según reportes que circularon en redes sociales, el sistema estaba dañado y presentaba fallas que impedían su funcionamiento.

PUBLICIDAD

En la señal de Zapping se evitó mostrar estas fallas técnicas para que no les critiquen pero un hincha mostró que el VAR estaba dañado a través de un video grabado desde la tribuna y que lo subió a las redes sociales. En las imágenes se pudo observar a los técnicos y asistentes moviéndose para arreglar lo antes posible la pantalla.

Según la gente que estaba en el estadio, la conexión de los cables en la TV del VAR no estaban funcionando al inicio del partido, lo que generó preocupación porque ambos clubes necesitaban para evitar cualquier suspicacia en las decisiones arbitrales. Ver a la gente manipulando el cableado, dio pie para dudar del profesionalismo y compromiso de LigaPro por tener un torneo limpio.

Finalmente parece que lograron arreglar el desperfecto en la televisión justo a tiempo, evitando que el partido tuviera que jugarse sin este asistente que es tan importante. La señal finalmente llegó al monitor del central, permitiendo que las jugadas se pudieran ver y discutir ya que hubo una al final donde parecía penal para el cuadro local.

PUBLICIDAD

Y es que la efectividad del arreglo fue milagrosa y se puso a pa en una jugada que pudo cambiar el marcador. Gracias a que el sistema del VAR valía, el referí pudo dirimir que no fue penal a favor de Libertad ante Barcelona SC. Tras acudir con su terna que estaba en el VAR el juez central observó la repetición y rectificó que no hubo infracción.

PUBLICIDAD

LO MÁS RECIENTE

PUBLICIDAD