Liga Pro A

Se destapó la razón del por qué Romario Ibarra no llegó a Barcelona SC

El motivo por el que Romario Ibarra no fichó por el 'Ídolo'.

Por Pedro Ortiz

Romario Ibarra terminó fichando por Independiente del Valle.
Romario Ibarra terminó fichando por Independiente del Valle.
Síguenos enSíguenos en Google News

Semanas atrás se rumoreaba sobre la llegada de Romario Ibarra a Barcelona SC, si embargo, el destino le tuvo preparado un nuevo equipo. Nos referimos a Independiente del Valle, así es, el 'Matagigantes' terminó fichando al mundialista ecuatoriano, por lo que surge la interrogante: ¿Por qué no llegó Ibarra al 'Ídolo'?

Más noticias de la Liga Pro: Hizo historia en Ecuador y lo que sintió la Tuka Ordóñez tras volverse viral

Es así como, el representante del jugador, Gonzalo Vargas, reveló esta interrogante al programa 'Fútbol Show Forever'. Lo concreto es que ninguna de las partes se puso en contacto, en este caso Barcelona y el jugador. Apuéstale a los partidos de los equipos de la Premier League con Ecuabet. Recarga y recibe $10 dólares gratis + 100% de bono de bienvenida

"Decían que iba a Barcelona. Habían hablado entre clubes, pero nunca conversamos con la dirigencia de BSC. Romario tampoco habló con BSC. Siempre es importante la comunicación de clubes, pero que el jugador esté de acuerdo con la venta, con el salario y esas cosas, y por intermedio del representante. Yo no decido, pero soy el que llevo el argumento final con mi jugador", precisó Vargas a la fuente mencionada.

Asimismo, el representante de Ibarra sostuvo que las negociaciones con Independiente del Valle fueron cortas. Hubo contacto con Liga de Quito, pero el jugador fue el que finalmente tomó la decisión de jugar en Guayaquil.

Más noticias de la Liga Pro: Adiós Jácome, ex gerente deportivo de Liga de Quito se despidió de su casa

¿Cuánto vale Romario Ibarra?

El extremo de 29 años está cotizado en el mercado internacional en 1,80 millones de euros. En ese sentido, ha pasado por clubes tales como Espoli, Universidad Católica, Liga de Quito, Minnesota, Pachuca y Real Oviedo. Por otro lado, con la camiseta de la Selección Ecuatoriana, convirtió 3 goles en 27 encuentros disputados.


Más noticias