Liga Pro A

Si tienes 30 años no verías a Barcelona SC campeón de la Libertadores, conoce la fecha en la que ganaría

La fecha en la que Barcelona SC sería finalmente campeón de la Libertadores

Por Pedro Ortiz

Damián Díaz festejando acompañado de Allen Obando con la Copa Libertadores y la AI. Foto tomada de: Barcelona SC/El Orden Mundial
Damián Díaz festejando acompañado de Allen Obando con la Copa Libertadores y la AI. Foto tomada de: Barcelona SC/El Orden Mundial
Síguenos enSíguenos en Google News

Si tiene más de 30 años es probable que no veas campeón de la Copa Libertadores a Barcelona Sporting Club. La Inteligencia Artificial, pronosticó el año en el que el Ídolo conseguiría levantar su primera Libertadores y sería en el 2092.

Más notas relacionadas:

¿Por qué tardaría tanto en conseguir su primera Libertadores? En la actualidad, esa muy complicado competir con los millonarios presupuestos de los clubes brasileños como Palmeiras, que tiene 221.75 mil dólares o Flamengo de 164.50 mil dólares según el portal Tranfermarkt. Lo que les permite tener figuras de renombre como: el atacante Endrick cotizado en $55 millones o el delantero Pedro con un valor de $22 millones.

Y lo mismo pasa con los clubes argentinos, que en el caso de River Plate tiene un valor de 97.55 millones de dólares, que tiene a Claudio Echeverri con un valor de 15 millones de dólares y que está cedido ya que lo adquirió el Manchester City. Mientras que clubes como Boca Juniors con 75.45 millones de dólares y Racing con $55 millones, son equipos poderosos con los que es un reto poder competir.

Otro de los aspectos que complicaría al Ídolo por varios años para poder competir al más alto nivel, es el déficit de 46 millones de dólares que tienen, lo que además de impedir que puedan contratar fichajes peso pesados, no permite que puedan invertir en sus divisiones formativas para sacar nuevos talentos y que sean la base de un proyecto sostenible que apueste todo para ganar la primera Libertadores a mediano plazo.

Más notas relacionadas:

Las veces que Barcelona SC estuvo cerca de ser campeón de la Copa Libertadores

Dos finales son las que ha disputado en su historia el equipo Torero, la primera en 1990, en la que se enfrentó a Olimpia de Paraguay. De visitante perdió 2x0, mientras que de local igualó 1x1 y terminó perdiendo. Mientras que la otra fue en 1998 en la que también fue derrotado, esta vez por Vasco Da Gama, en Brasil por marcador de 2x0 y en Guayaquil cayó 1x2, con lo que suma dos subcampeonatos de la Gloria Eterna.


Más noticias