Sonó para volver a Liga de Quito el 2026 y Hernán Barcos rompió el silencio, esto dijo

El Pirata ya terminó su contrato con Alianza Lima y podría negociar con otro club, incluso LDU

Liga de Quito-Hernán Barcos / Foto: API
Liga de Quito-Hernán Barcos / Foto: API
Foto de David Alomoto
Autor
Publicado:

El delantero argentino Hernán Barcos, una figura legendaria para la hinchada de Liga de Quito (LDU), volvió a ser objeto de rumores sobre un posible regreso al fútbol ecuatoriano. Su nombre sonó para volver a Liga de Quito el 2026, una expectativa natural dada la necesidad del equipo 'Albo' de contar con delanteros de jerarquía. Sin embargo, el propio "Pirata" salió a aclarar su situación contractual, poniendo un freno a las ilusiones de los aficionados en Pomasqui.

El principal obstáculo para un eventual regreso a la 'U' es el vínculo emocional y contractual que Barcos mantiene con su actual club en Perú, Alianza Lima. El delantero argentino rompió el silencio al enfatizar que la entidad peruana tiene la primera opción para contar con sus servicios en la próxima temporada. Esta lealtad se debe al exitoso y prolongado ciclo que ha tenido con los 'Blanquiazules', donde se ha convertido en un ídolo moderno.

Al respecto de su futuro, el "Pirata" ha sido transparente con la dirigencia peruana. "Alianza tiene la prioridad, el club ya sabe mi deseo, queda en ellos el sí o no", afirmó Barcos. Esta declaración indica que el atacante desea continuar su carrera en Alianza Lima y ha puesto la pelota en la cancha del equipo peruano, esperando una respuesta positiva para extender su permanencia antes de considerar cualquier otra oferta, incluida la de LDU.

El proceso de decisión en Alianza Lima tiene un timing específico. Barcos detalló que el club no tomará una postura final hasta después de finalizar sus compromisos deportivos. "Supuestamente después del partido con UTC, el club va a empezar a decidir y ahí veremos qué pasa", explicó el delantero. Esta incertidumbre mantiene tanto a LDU como a otros interesados a la espera de una luz verde del club peruano para poder presentar una propuesta formal.

A pesar de su jerarquía y su historia goleadora, el "Pirata" es consciente de la volatilidad del fútbol y no da nada por sentado. Con humildad, el experimentado delantero reconoció que, aunque el interés de los clubes ha sido constante, la decisión final no es suya. "Así como me han querido 5 años seguidos, también me pueden decir que no, uno no tiene garantizado nada", dijo.

Cargando Instagram...

Aunque Hernán Barcos sonó para volver a Liga de Quito el 2026, su prioridad actual es resolver su continuidad en Perú. El "Pirata" rompió el silencio para dejar claro que la decisión está en manos de Alianza Lima, y solo si le dicen que no, el ídolo de la 'U' consideraría seriamente un regreso a Casa Blanca para la próxima temporada.

LO MÁS RECIENTE