Liga Pro A

Tras fichar por IDV y no en Liga de Quito, la decisión de Romario Ibarra

Delantero ecuatoriano tomó una decisión tras fichar por el 'Matagigantes'.

Por Diego Mendoza

Romario Ibarra y la decisión que tomó tras fichar por Independiente del Valle.
Romario Ibarra y la decisión que tomó tras fichar por Independiente del Valle.
Síguenos enSíguenos en Google News

En los últimos días, rumores desde Ecuador llegaron de que Romario Ibarra regresaría al fútbol ecuatoriano, luego de que el Oviedo de España decidiera no contar más con él. Uno de los clubes que habría mostrado interés de contar con sus servicios fue Liga de Quito. Es más Ibarra ya había jugado en el 'Rey de Copas', sin embargo, decidió aceptar la propuesta de Independiente del Valle.

Más noticias de la Liga Pro: Lo querían como fichaje sorpresa y se lo arrebatarían a Barcelona SC

Es más, se supo que el extremo de 29 años habría tomado una decisión tras firmar por el 'Matagigantes'. Según reveló el periodista Gonzalo Vargas en el programa Forever Radio, Romario Ibarra decidió que su hijo entrene en las formativas del club. Apuéstale a los partidos de los equipos de la Premier League con Ecuabet. Recarga y recibe $10 dólares gratis + 100% de bono de bienvenida

'El hijo de Romario Ibarra va entrar a las formativas de IDV. El proyecto Independiente del Valle es una plataforma, no solo sudamericana, también mundial", reveló el comunicador en dicho espacio deportivo. Recordemos que Independiente del Valle es uno de los equipos más poderosos de Ecuador, destacándose por formar jugadores que terminan brillando en Europa.

Los ejemplos bastan y hasta sobran: Moisés Caicedo (Chelsea), Piero Hincapié (Bayer Leverkusen), Kendry Páez (próximamente en Chelsea), Angelo Preciado (Sparta Praga), William Pacho (Eintracht Frankfurt), Joel Ordóñez (Brujas), entre otros.

Más noticias de Ecuatorianos por el Mundo: Para Alfaro era inamovible, Sánchez Bas ni lo mira, ahora podría jugar en España

¿Cuánto vale Romario ibarra?

Romario Ibarra está cotizado en el mercado internacional en 1,80 millones de euros, según reveló el portal Transfermarkt. Cane resaltar que Romario Ibarra ha pasado por clubes tales como Espoli, Universidad Católica, Liga de Quito, Minnesota, Pachuca y Real Oviedo.


Más noticias