Tremenda humillación a Barcelona SC, fueron eliminados de Copa Ecuador y esto hicieron los pocos hinchas de Cuenca Jrs

En el Alejandro Serrano Aguilas, unos cuantos aficionados del Cuenca Juniors empezaron a gritar el "Olé" a toda voz

Barcelona SC / Foto: API
Barcelona SC / Foto: API
Foto de David Alomoto
Autor
Publicado:
Actualizado:

La eliminación de Barcelona SC en la Copa Ecuador 2025 no fue solo una derrota, fue una humillación en toda regla. El equipo más grande del país, que llegaba como el claro favorito, cayó en el estadio Alejandro Serrano Aguilar ante un modesto rival de la Segunda Categoría, el Cuenca Juniors. La derrota fue un golpe bajo para la afición 'torera', que esperaba ver a su equipo avanzar sin problemas en el torneo. Pero la verdadera estocada no llegó con el segundo gol de Roberto Ordóñez, sino con la reacción de los pocos aficionados del equipo local.

La imagen de la noche, más allá de la frustración en el rostro de los jugadores de Barcelona, fue el grito de "Olé" que resonó en el estadio. Unos cuantos hinchas del Cuenca Juniors, conscientes de la magnitud de su hazaña, empezaron a corear a toda voz la popular arenga, como si estuvieran en un partido de fútbol de alto nivel. Para el Barcelona, acostumbrado a ser el equipo que intimida, la situación fue un recordatorio cruel de que el fútbol no se gana con la camiseta, sino con el esfuerzo y la pasión en el campo.

El "Olé" de los aficionados del Cuenca Juniors se sintió como una burla directa a la historia y el prestigio de Barcelona. Es una falta de respeto común en el fútbol, pero para el 'ídolo', que pocas veces es objeto de tales burlas, fue una daga en el corazón. La humillación no se limitó al resultado, sino que se extendió a la percepción de que el equipo carece de la garra y la mística que lo han caracterizado a lo largo de los años. La situación se ha vuelto insostenible.

El grito de los hinchas rivales fue el punto culminante de una noche de pesadilla para Barcelona. Mientras los jugadores de Cuenca Juniors celebraban, los futbolistas del equipo 'torero' salieron del campo con la cabeza baja, sin poder creer lo que había pasado. El rostro de Ismael Rescalvo, el técnico español, mostraba una mezcla de sorpresa y resignación. Él, al igual que sus jugadores, fue víctima de una de las mayores humillaciones en la historia reciente del club.

La derrota ha encendido las alarmas en el seno del equipo. La afición está furiosa y exige respuestas inmediatas. La permanencia de Rescalvo en el puesto se ha puesto en duda, y la directiva se enfrenta a la difícil tarea de calmar a los hinchas y encontrar soluciones. La humillación en Copa Ecuador, sumada a los resultados irregulares en el campeonato nacional, ha creado una atmósfera de crisis en el club.

Cargando...

El "Olé" de los aficionados del Cuenca Juniors quedará grabado en la memoria de los hinchas de Barcelona SC. Es un recordatorio de una noche de pesadilla, de una derrota que no se puede olvidar. La reacción de los pocos hinchas del equipo local, aunque parezca insignificante, fue el símbolo de la humillación, un grito que encapsuló la frustración, la impotencia y la vergüenza que sintió cada seguidor del club 'torero' en esa trágica noche. El futuro de Barcelona es incierto, y la tarea de revertir la situación no será fácil.

LO MÁS RECIENTE