Liga Pro A

Una fortuna, lo que tendría que pagar Barcelona SC si quiere despedir a Diego López

Barcelona SC tendría que pagarle una fortuna si despide a Diego López

Por Diego Mendoza

Diego López con Antonio Álvarez en el Monumental (Foto tomada de: La Hora/Expreso/Primicias/Metro)
Diego López con Antonio Álvarez en el Monumental (Foto tomada de: La Hora/Expreso/Primicias/Metro)
Síguenos enSíguenos en Google News

Foto tomada de: La Hora/Expreso/Primicias/Metro

Cerca de $500 mil sería lo que tendría que pagarle Barcelona SC a Diego López si lo quiere fuera. Antonio Álvarez en rueda de prensa dijo "Estoy apenado, triste, desconsolado, ayer me fui del estadio caminando muy triste. Hay que meter mano ahí en lo táctico, con la directriz de salir a ganar a todos lados, no hay que entregar papaya al rival".

Más notas relacionadas:

Con sus palabras, podría pensar en despedir a Diego López y buscar una nueva opción. Actualmente, el salario del entrenador uruguayo sería cercano a los $25 mil, igual que el de Fabián Bustos. Cuando llegó en julio, tenía una clausula en año electoral, según el periodista Eduardo Erazo "de haber un nuevo presidente que quiera empezar de 0, solo se cancela una clausula menor y no todo el contrato".

El primer contrato que firmó Diego López en Barcelona SC (Foto tomada de: X de Eduardo Erazo)

En marzo, los toreros extendieron el contrato de Diego López hasta 2025, pero no se especificó si habría cláusula igual. En caso de que no existiera, Barcelona SC tendría que pagarle la totalidad de su contrato, siendo de $500 mil, $300 mil del último año y $200 mil del 2024.

Valores del contrato de Diego López y el total a pagar por rescindir

Fabián Bustos pasó por una situación similar, en Santos firmó desde febrero del 2022 hasta diciembre del 2023. Su salario era de $1 millón, al despedirlo antes, demandó y ganó el juicio por $1,285 millones. Diego López extendió su contrato y esto le podría salir una fortuna a Barcelona SC si quiere despedirlo y no tiene cláusula de recisión.

Demanda de Bustos por sacarlo un año antes de Santos (Foto tomada de: X César Luis Merlo)

No es el único caso, según Sport de España, si el Manchester United quiere despedir a Erik ten Hag tiene que poner 15 millones de libras. Estaría ganando 9 millones al año, por lo que tendrían que pagarle la totalidad del contrato que firmaron al inicio del periodo.

Lo que le costaría al Manchester United rescindir el contrato de Erik ten Hag (Foto tomada de: Sport)

Más notas relacionadas:

¿Por qué equipos pasó Diego López?

Diego López arrancó su carrera en la sub-19 del Cagliari, en 2014 fue al Bolonia, 2017 pasó por Palermo de Italia. En 2018 se fue a Peñarol, 2020 a Brescia y 2022 se fue a Universidad de Chile. Desde 2023 se encuentra en Barcelona SC y extendió su contrato hasta finales del 202.


Más noticias