(VIDEO) Dijeron que se iba a quedar hasta 10 meses fuera, pero por esta razón aún ni operan a Gonzalo Valle en LDU

El portero ecuatoriano aún sigue sin entrar a los quirófanos, aunque parecía que lo iba a hacer de forma urgente

Liga de Quito-Gonzalo Valle / Foto: API
Liga de Quito-Gonzalo Valle / Foto: API
Foto de David Alomoto
Autor
Publicado:

La sensible lesión de Gonzalo Valle, arquero de Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU), ha generado una gran preocupación en el entorno del club, especialmente al confirmarse su baja en la fase decisiva de la Copa Libertadores. Inicialmente, circularon versiones alarmantes sobre un posible periodo de recuperación de ocho a diez meses, sugiriendo una lesión de extrema gravedad y que lo dejaría fuera de las canchas por casi un año, lo que significaba un golpe durísimo tanto para el club como para su proyección en la selección nacional.

Sin embargo, la periodista Johanna Calderón, citando fuentes cercanas al cuerpo médico de LDU, salió al paso de estas especulaciones para desmentir la magnitud del tiempo de baja. Calderón fue enfática al afirmar que la duración de la lesión es una incógnita y que el plazo de 8 a 10 meses es "completamente falso". Esta aclaración introdujo un matiz de esperanza, aunque confirmó la seriedad del problema en la rodilla del guardameta.

El motivo principal por el cual la cirugía de Gonzalo Valle no se ha realizado de manera inmediata, a pesar de la confirmación de una lesión importante, es la presencia de una gran cantidad de líquido e inflamación en su rodilla. Según la explicación de Calderón, esta condición es la que impide a los especialistas tener un panorama claro y preciso del alcance total de la lesión que, según el diagnóstico preliminar, incluye una rotura de ligamento posterior y un golpe en los meniscos.

La espera forzada por la inflamación es una práctica médica común en este tipo de lesiones complejas de rodilla. El cuerpo médico de LDU debe aguardar a que el exceso de líquido baje significativamente para poder realizar estudios más concluyentes y determinar el tratamiento más adecuado. Solo una vez que se disipe la hinchazón, se podrá precisar si el tratamiento será exclusivamente quirúrgico y, lo más importante, establecer el tiempo real de rehabilitación.

Esta situación mantiene en vilo la planificación deportiva del club. Aunque el parte médico oficial de LDU ya confirmó la distensión ligamentaria de rodilla y que se perderá lo que resta de la temporada, la demora en la operación no significa un aplazamiento de su regreso, sino una cautela necesaria para garantizar el mejor procedimiento. El tiempo en el que Valle estará alejado de las canchas podría ser sustancialmente menor al que se especuló inicialmente.

Cargando...

Mientras tanto, Liga de Quito enfrenta sus cruciales compromisos sin su arquero titular, Alexander Domínguez asume la responsabilidad bajo los tres palos. La directiva y la afición esperan con ansias el momento en que se pueda realizar la intervención quirúrgica y obtener el tiempo exacto de baja, confiando en que el desmentido de la lesión de "diez meses" sea el presagio de una recuperación más rápida y exitosa para el talentoso portero.

LO MÁS RECIENTE