Volverá a jugar con 47 años y mira como luce ahora Jaime Iván Kaviedes

Jaime Iván Kaviedes llegará en estas condiciones a disputar la Segunda Categoría

Jaime Iván Kaviedes en el Mundial Alemania 2006 / Foto tomada de: API
Jaime Iván Kaviedes en el Mundial Alemania 2006 / Foto tomada de: API
Foto de Gabriel Sghirla
Autor
Publicado:

Jaime Iván Kaviedes no quiere desligarse del fútbol profesional y decidió firmar contrato con la Liga Deportiva Universitaria de El Carmen. Será una de las atracciones en la Segunda Categoría y ya se verá si podrá ser importante para que su equipo pelee por el ascenso a la Serie B. En su cuenta de Instagram compartió una foto donde se lo ve en una cancha de fútbol, pero se nota que a sus 47 años no tiene un físico ideal para el fútbol profesional.

Cargando Instagram...

Jaime Iván Kaviedes, el 'Nine' que encendió la ilusión de un país entero con su gol a Uruguay en las eliminatorias del 2002, experimentó una montaña rusa en su carrera. Tras brillar con luz propia en Emelec, su paso por Barcelona SC y Liga de Quito quedó marcado por la decepción, convirtiéndolo en una eterna promesa que nunca terminó de explotar.

El rayo eléctrico que iluminó el Capwell

Kaviedes llegó a Emelec a finales de los 90 y rápidamente se convirtió en el ídolo de la hinchada eléctrica. Su habilidad para definir las jugadas, su velocidad y su carisma lo convirtieron en el goleador que el equipo necesitaba. Sus goles y celebraciones emblemáticas, como el famoso "avioncito", lo catapultaron a la fama y lo posicionaron como uno de los mejores delanteros del fútbol ecuatoriano.

El sueño europeo y la cruda realidad

Su destacada actuación en Emelec le abrió las puertas al fútbol europeo. Fue transferido al Celta de Vigo, uno de los equipos más importantes de España, con la ilusión de convertirse en una estrella mundial. Sin embargo, su adaptación al fútbol español fue complicada. Las lesiones, la presión y la competencia le impidieron consolidarse en el equipo celeste.

El regreso a casa y la sombra de las grandes expectativas

Tras su paso por Europa, Kaviedes regresó a Ecuador, primero a Barcelona SC y luego a Liga de Quito, con la esperanza de recuperar su mejor nivel. Sin embargo, en ambos equipos su rendimiento estuvo por debajo de lo esperado. La presión de la hinchada, las comparaciones constantes con su pasado y las altas expectativas generadas a su alrededor, lo llevaron a cometer errores y a perder confianza.

Una carrera llena de altibajos

La carrera de Kaviedes fue una montaña rusa. Pasó de ser el héroe nacional que clasificó a Ecuador a su primer Mundial, a un jugador que deambulaba por diferentes equipos sin encontrar su sitio. Su talento indiscutible quedó opacado por una serie de factores que impidieron que su carrera alcanzara las alturas que se esperaban.

LO MÁS RECIENTE