Ya se les burló tras ganar la Sudamericana con LDU y el nuevo piedrazo de Ezequiel Piovi a Barcelona SC

El argentino ex capitán de Liga de Quito, dijo que de algo se tenían que agarrar, en el año que ganó BSC en Casa Blanca

Ezequiel Piovi-Liga de Quito / Foto: Olé
Ezequiel Piovi-Liga de Quito / Foto: Olé
Foto de David Alomoto
Autor
Publicado:

El capitán de Liga de Quito, Ezequiel Piovi, ha vuelto a demostrar la mentalidad de campeón que lo caracteriza, al reflexionar sobre una de las temporadas más exitosas de la historia reciente del club. En una entrevista, el mediocampista argentino abordó el tema de la histórica racha invicta de LDU, que se rompió en un momento clave del año. Sin embargo, en lugar de lamentar la derrota, Piovi dejó claro que la prioridad de su equipo siempre fue la de ganar títulos, no la de mantener récords.

Cargando...

El mediocampista recordó el momento exacto en que "perdimos el invicto" y cómo esa derrota, aunque dolorosa en su momento, se convirtió en una lección para el equipo. Piovi dejó en claro que, aunque la racha era un motivo de orgullo para el equipo y para la hinchada, su enfoque siempre estuvo en el objetivo final de la temporada, el de levantar trofeos y dejar el nombre de Liga de Quito en lo más alto del fútbol ecuatoriano y continental.

En su reflexión, el capitán albo fue categórico al expresar su preferencia por los trofeos sobre los récords. "Si me preguntas a mí, obviamente prefiero mil veces lo que nos pasó a conservar el invicto", mencionó Piovi, en una frase que resume a la perfección el pensamiento de un líder. Su prioridad era la de conseguir el éxito a largo plazo, sin importar los tropiezos que se pudieran dar en el camino.

El gran argumento de Ezequiel Piovi para defender su punto de vista fue el resultado final de esa temporada. El mediocampista recordó que, a pesar de haber perdido la racha invicta, el equipo terminó el año con una alegría inmensa. "A fin de año terminamos levantando el título local y la Copa Sudamericana", un logro que puso en contexto la derrota y demostró que la ambición de un campeón siempre es la de ganar los torneos más importantes.

En un tono de victoria, Piovi se refirió a la manera en que el equipo rival celebró el fin de su racha. El argentino mencionó que "lo festejaron como un título, de algo se tenían que agarrar", un comentario que resalta el hecho de que, para un equipo que no tiene aspiraciones de campeonato, un récord de este tipo se convierte en su mayor logro. Con esta frase, Piovi puso en perspectiva la diferencia entre la mentalidad de un campeón y la de un equipo que celebra victorias puntuales.

Cargando...

En definitiva, las palabras de Ezequiel Piovi son un testimonio de la mentalidad ganadora que tiene la plantilla de Liga de Quito. El capitán dejó claro que los récords, por más importantes que sean, siempre serán secundarios a la hora de buscar el éxito. El hecho de que su equipo terminara el año con un doblete histórico demuestra que su filosofía de juego y su mentalidad son las claves para conseguir los objetivos y dejar una huella imborrable en el fútbol.

LO MÁS RECIENTE