Liga Pro A

El millonario premio que recibirá Liga de Quito y el Independiente del Valle si logran clasificar al Mundial de clubes 2021

A LDU y el IDV les alcanzará para comprar a BSC y Emelec si clasifican

Por Redacción El

A LDU y el IDV les alcanzará para comprar a BSC y Emelec si clasifican
A LDU y el IDV les alcanzará para comprar a BSC y Emelec si clasifican
Síguenos enSíguenos en Google News

El Independiente del Valle es el equipo con más chances hoy por hoy de recibir una cifra nunca antes vista por un club del país si logra levantar la Copa Sudamericana en la final en Asunción, el otro conjunto que tiene más posibilidades es Liga de Quito pero la tiene más complicado por los rivales a los que tendrá que enfrentar en la Súper Copa que se jugará el 2020, si LDU y el IDV logran clasificar al Mundial de Clubes recibirán 20 millones de USD cada uno.

Si LDU y el IDV logran meterse al Mundial de clubes por cualquiera de los fases clasificatorias, con el premio, solo por participar les alcanzará para comprar completamente las plantillas de Barcelona y Emelec que están valoradas entre 19 y 22 millones de dólares cada una, los clubes que clasifiquen les sacarán una gran ventaja económica al resto.

La FIFA confirmó a China como sede de un nuevo formato de Mundial de Clubes, que más allá de la férrea oposición de parte de la UEFA, ya es una realidad y se jugará en lugar de la Copa Confederaciones, cada cuatro años, con 24 equipos de todo el planeta.

Con la ilusión de reinventar un modelo que, entendían, quedó obsoleto e inviable, la idea será motivar a los participantes con una bolsa de premios nunca antes vista en un torneo de estas características que entregaría 120 millones de dólares al campeón, además de 20 millones para cada participante.

Allí, la CONMEBOL dispondrá de seis cupos, de los cuales cuatro saldrán de los campeones de Libertadores y Sudamericana 2019 y 2020, mientras que los otros dos restantes se definirán en una reedición de la Supercopa, con varios detalles a definir.

Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación reveló que la intención primaria con respecto de este torneo sería la de jugar en una sola sede con los 25 campeones de la Libertadores entre los meses de diciembre y enero, con la menor carga de partidos posible.

Lo cierto es que, más allá de la astronómica cifra que analizan otorgar para enganchar a las principales potencias del fútbol europeo en el “Mundialito”, habría circulado en un boletín que emitió la FIFA extraoficialmente en el último Congreso de FIFA en Miami, impulsado por el propio presidente de la Federación Internacional: Gianni Infantino.

Por su parte, la UEFA criticó el certamen por falta de información y transparencia, además de considerar que afecta la posición de la Champions en función de los clubes participantes.

Fuente Marketing Registrado

Temas


Más noticias