Las claves para que IDV se diferencie de LDU, BSC y Emelec

El cuadro ecuatoriano consiguió su primer torneo internacional siguiendo una disciplina dentro y fuera del campo
domingo, 10 de noviembre de 2019 · 22:39

Independiente del Valle sigue estando en boca de todos, debido al gran papel que tuvo en la Copa Sudamericana y que lo terminó coronando con el trofeo, al imponerse con contundencia a Colón de Santa Fe.

El equipo del Valle, como en las competiciones anteriores, no era de los favoritos al frente de los gigantes del Continente como Independiente de Avellaneda o Corinthians que los terminó eliminando.

El gran éxito de IDV, y lo que provoca que aún se siga hablando de su consagración, se debe a que no tiene jugadores indisciplinados, dentro del plantel. No hay un jugador al que se le perdona sus faltas y siga en el club, todo se alinean para el lado de la conducto correcta dentro y fuera del campo.

No tienen la denominada "trinca interna", con jugadores que velan por sus intereses antes que del propio equipo y son capaces de afectar dentro de la cancha, además que se maneja por medio de una directiva bastante centrada que ocupa el club como plataforma política y que persigue el objetivo de formar jugadores, de los cuales puede aprovechar en el terreno de juego para luego ser vendidos y dejarle dinero al club para reinvertir en nuevos jóvenes.

IDV tampoco cuenta con "prensa", es decir que los medios de comunicación no se alinean y están totalmente en direcciones opuestas, por lo que cualquier falla o error no serán tapados o justificados y finalmente sin una barra brava. IDV tiene un puñado de hinchas que lo siguen pero no son una fuerza dentro del equipo, no tienen puestos en el estadio asignados, por ejemplo.

Todos estos puntos han confluído para que Independiente del Valle se vaya convirtiendo en una potencia futbolística en Sudamérica, y ahora que los equipos le tengan mayor cuidado al enfrentársele.

Otras Noticias