Liga Pro A

¿Andrés Chicaiza con propuestas de otros equipos para el 2020?

Chicaiza no ha terminado de consolidarse en LDU y su rumbo en el equipo es incierto a pesar que tenga contrato

Por Redacción El

Chicaiza no ha terminado de consolidarse en LDU y su rumbo en el equipo es incierto a pesar que tenga contrato
Chicaiza no ha terminado de consolidarse en LDU y su rumbo en el equipo es incierto a pesar que tenga contrato
Síguenos enSíguenos en Google News

Andrés Chicaiza llegó como gran figura a Liga Deportiva Universitaria de Quito este 2019, pero con el pasar de los meses esa euforia que tenían los hinchas por el 10 se ha ido apagando. Al inicio de temporada lo pedían como titular y Pablo Repetto fue fuertemente criticado por mantener a Jhojan Julio en su lugar.

Con el pasar de los meses, el jugador continuó esperando su oportunidad en la banca casi hasta el final de la temporada, por lesión de Julio. Tuvo su gran oportunidad en la final de la Copa Ecuador, anotó en Quito y Manta, celebró el título pero apenas Jhojan estuvo mejor, volvieron a sentar al 10.

El último momento de Chicaiza, en la final en el Rodrigo Paz Delgado, donde fue expulsado tras insultos, agresión y demora en salir del campo de juego le valieron para que despierte la crítica de los hinchas en redes sociales.

En estos últimos días se ha filtrado que la U busca hacerse de los servicios del volante Emmanuel Martínez, que estuvo esta temporada en Deportivo Cuenca, situación que compromete mucho más a Chicaiza pues de seguir Julio en la U, podría pasar a ser incluso la opción 3 para el recambio.

Si el jugador quiere volver a ser aquel que brilló en Delfín SC, siempre hay clubes que tienen interés en este tipo de jugadores talentosos: Barcelona SC y Macará por ejemplo.

El cuadro Canario tiene la imperiosa necesidad de armar un equipo que pelee el título y ser un protagonista como todos los años, por ello llevar a Chicaiza no suena descabellado. Alfaro Moreno está armando la columna vertebral del equipo y de volante armador seguro tiene a Kitu Díaz, pues Alemán desapareció desde la pasada temporada y su futuro es una incógnita, a pesar de estar ratificado en el equipo.

Otro factor es que llegará al Ídolo Fabián Bustos, el entrenador que explotó al máximo las capacidades de Chicaiza y los llevó a una final de campeonato ecuatoriano. Su relación es buena y el Toro podría ser quien hable para convencer al 10 de irse a BSC.

El cuadro ambateño también entra en esas carpetas para el 10. Paúl Vélez comentó días pasados que dejará de lado el tema del proceso y se enfocará en pelear desde inicio con jugadores de experiencia y jerarquía. Chicaiza puede tener un resurgir en el cuadro ambateño.

Hay que tomar en cuenta que Chicaiza mantiene contrato con Liga de Quito por 4 temporadas más. La manera que se pueda llegar a un arreglo es por medio de un préstamo.

Además en redes sociales han empezado a rumorar que el jugador ha empezado a sacar las cosas de su domicilio, aunque no se sabe a ciencia cierta el destino. El tiempo determinará el camino que tome Chicaiza para el 2020.

Temas


Más noticias