Liga Pro A

Poca asistencia para el Superclásico de Quito

Aucas-LDU se jugó con un estadio que no se llenó

Por Redacción El

Aucas-LDU se jugó con un estadio que no se llenó
Aucas-LDU se jugó con un estadio que no se llenó
Síguenos enSíguenos en Google News

Aucas y Liga Deportiva Universitaria de Quito protagonizaron la primera semifinal de ida del campeonato ecuatoriano, en el denominado Superclásico Capitalino, sin embargo el estadio no estuvo con el aforo a reventar y ha despertado varias críticas y análisis.

Según el dato de taquilla llegaron 8 mil personas hasta el estadio de Aucas a mirar el choque ante el equipo de Pablo Repetto por un cupo a la ansiada final del campeonato ecuatoriano.

¿Cuáles es la razón para ver el estadio con vacíon en sus gradas? Según el estadígrafo Aurelio Dávila, pasa por un tema de costumbre. Y es que en este siglo, en Quito se han jugado en serie A un total de 1688, siendo 397 en sábado y apenas 19 en un horario como el de las 19h00 en adelante.

Por tanto, el horario que dio GolTV al cotejo afectó y eso se notó en el escenario deportivo. Caso contrario sucedía con los equipos del Astillero, mientras se mantuvieron en competencia, pues sus horarios de local no variaron demasiado siendo el domingo por la tarde una costumbre para ellos y sus hinchas.

En años anteriores, la media de asistencia en los estadios de Quito, sobretodo en etapas definitorias, desde 23 hasta 25 mil personas por cotejo. Hoy en día no está ni cerca con un promedio de 8 mil asistentes.

Temas


Más noticias