¿Emelec va quedando atrás de Independiente?

Independiente del Valle crece a pasos agigantados y va tomando un nombre en el Continente, caso contrario con el Bombillo
jueves, 19 de septiembre de 2019 · 15:55

Con la victoria de Independiente del Valle en Brasil y la eliminación de Emelec, se abrió el debate sobre el rendimiento y peso que tienen ambos equipos en el fútbol ecuatoriano.

Luego de ascender a la Serie A en 2009, Independiente ha ido en alza, sobre todo a nivel internacional. Sus victorias en Chile, Argentina y Brasil, por Libertadores y Sudamericana, le han dado la chapa de “Mata gigantes”.

Ahora, a las puertas de una nueva final la opinión pública considera que sus logros son suficientes para ocupar el puesto de Emelec como el tercer equipo en el país.

El Bombillo, por su parte, no ha dado argumentos para indicar los contrario. Esta temporada tuvo la oportunidad de avanzar en el torneo más importante en Sudamérica pero se eliminó en octavos ante Flamengo.

Como antecedente, en una década de participaciones lo más lejos que llegó fue a cuartos de final, en 2015. Aquel año, Tigres de México los eliminó por avanzar a semifinales por primera vez desde 1995 (cuando cayó ante Gremio).

Esta comparación demuestra los objetivos que persiguen los equipos: con un Independiente que apunta a torneos internacionales y siempre es protagonista del torneo y un cuadro Millonario que aún busca repetir, al menos, una semifinal en un torneo internacional.

Otras Noticias