Liga Pro A

Nike se puede ir por IDV antes que por BSC

Por Redacción El

Nike se puede ir por IDV antes que por BSC

IDV sería un opción antes que BSC para Nike

Síguenos enSíguenos en Google News

El fútbol ecuatoriano se sigue expandiendo en el mercado, con marcas internacionales que buscan instaurar su nombre por medio de convenios y auspicios en los grandes equipos del Ecuador, tal como son Barcelona SC, Liga de Quito, Emelec y en este tiempo IDV.

Cuando Emelec firmó con la marca alemana, BSC hizo lo posible por negociar con Nike pero la respuesta fue negativa porque la política de la empresa no permite cerrar negocios con clubes que tengan deudas y que no aceptan más de 3 auspiciantes incluyéndolos.

Ya que tomó el mando Carlos Alejandro Alfaro Moreno, su idea siempre ha sido que la camiseta esté limpia -sin muchas publicidades- con 3 auspiciantes como solicita Nike, aunque por ahora esa posibilidad está lejos.

¿Qué otro equipo ecuatoriano podría atraer el interés de Nike? Independiente del Valle, por ejemplo, es un gran candidato para la marca pues este 2020 jugará Copa Libertadores, la Supercopa continental y posiblemente en Mundial de Clubes. Estos 3 torneos captan la atención de América y el mundo entero. Justamente se topará 4 veces contra Flamengo que tiene como auspiciante a Adidas, la marca rival directa.

Michel Deller, un genio de los negocios, podría vender la imagen IDV para que Nike esté convencido de llevar el proyecto a cabo y consiga el patrocinio que se requiere. Además que proyecta a jóvenes figuras, y es un plus pues detrás de cada crack hay un equipo importante buscando ficharlo.

Los aficionados incluso ya se animan a dar modelos de camisetas de Independiente del Valle con la marca global, pues tiene el proyecto justo para formar una alianza e incluso generar muchos más ingresos, que superan el millón de dólares.

Temas


Más noticias