Liga Pro A

Paz ya no cree que es un mito del tema de los rayos UV

El directivo de LDU reveló que no jugarán al mediodía

Por Redacción El

El directivo de LDU reveló que no jugarán al mediodía
El directivo de LDU reveló que no jugarán al mediodía
Síguenos enSíguenos en Google News

Esteban Paz, directivo de Liga Deportiva Universitaria de Quito, habló para Radio La Red, donde comentó que ya no seguirán jugando al mediodía como era habitual en los equipos de la Sierra.

Los nuevos horarios serian los días sábados o domingo en la tarde. "Los rayos UV están elevados y no queremos exponer a nuestros hinchas y jugadores. Jugaremos sábado o domingo pero en la tarde", dijo.

Sin embargo, no era ese el discurso en 2018, cuando Guillermo Almada protestó por la misma razón. "Debemos tener todos esa pelea contra el cáncer, no se debería permitir jugar a las 12 en cualquier estadio, debería revisar esto la Federación o la Liga Profesional, esto provoca cáncer de piel; debemos cuidar la salud de todos. Estamos poniendo la salud de todos en juego", dijo el ex BSC luego de no poder ganar a LDU en aquella ocasión.

Días después de las palabras de Almada, Paz respondió: "El técnico (Almada) es el menos indicado en armar una polémica de estos temas, porque después todos empiezan a especular. Cuando han ganado equipos de la costa a la altura ahí nadie decía que había un problema", expresó Paz en entrevista con radio Área Deportiva.

"Recién ahora todo es culpa del calor, de la altura y de los rayos ultravioletas, solo quieren desviar la atención. Esto es algo que debe terminarse, la realidad es que vivimos en Quito, acá es la capital, viven 3 millones, nuestros hijos salen a la calle diariamente y nos preocupamos al máximo", agregó el dirigente capitalino.

Temas


Más noticias