La Tuca Ordóñez es nuevo delantero de Emelec

Se confirmó que Ordóñez es refuerzo Azul
domingo, 5 de enero de 2020 · 21:32

La tarde de este domingo se confirmó que Roberto Tuca Ordóñez es refuerzo del Club Sport Emelec. Hasta las últimas horas sonó como posible jugador de El Nacional.

El salario del delantero será mejor en el cuadro Eléctrico. Los salarios en El Nacional no sobrepasan los 15 mil dólares mientras que en Emelec la plantilla gana, según Metro, de USD 20 mil para arriba.

A continuación el comunicado de Emelec:

El delantero ecuatoriano Roberto Ordóñez, se integra al Club Sport Emelec a partir de la presente temporada.

“La Tuka”, como es conocido este letal artillero guayaquileño, debutó en el fútbol profesional en el club Espoli en el año 2004 y pasó por varios clubes nacionales, como Manta FC, Liga de Loja, Técnico Universitario, Aucas, Rocafuerte FC, Mushuc Runa, Fuerza Amarilla y Delfín. También ha tenido experiencia internacional, jugando en el Cimarrones de Sonora (México), en la temporada 2016.

En su último equipo, Delfín S.C., se convirtió en una de las principales figuras que le permitieron al ‘Cetáceo’ ser protagonista de los 3 últimos torneos, disputando la final en el 2017 (año en que Ordóñez marcó 13 goles) y consiguiendo el título del 2019 (con 14 goles marcados por ‘La Tuka’ en el año).

Debido a su buen rendimiento, fue convocado a la selección ecuatoriana que disputó las Eliminatorias para el Mundial 2018.

Ordóñez se integrará a la pretemporada del Bombillo, que se realizará en España, bajo el mando del cuerpo técnico del profesor Ismael Rescalvo.

Otras Noticias