Liga Pro A

Lo que le costaría a Liga de Quito la renovación de Cristian Martínez Borja

El colombiano volvió a anotar con Liga de Quito

Por Fernando Torres

El colombiano volvió a anotar con Liga de Quito
El colombiano volvió a anotar con Liga de Quito
Síguenos enSíguenos en Google News

En sus inicios con Liga de Quito, Martínez Borja, fue duramente criticado por su bajo nivel, al atacante colombiano le costó adaptarse al fútbol ecuatoriano, incluso muchos hinchas lo calificaron como "tronco", sin embargo, con el paso del tiempo y sumando minutos en cancha, el "Camión", se convirtió en el delantero letal que necesitaban los "universitarios".

Liga de Quito, se hizo con la primera etapa de la Liga Pro, los "albos", fueron los justos vencedores de la mitad inicial del torneo, y hoy empezaron con pie derecho la segunda etapa tras golear al "Cuenquita", de esta manera la "U", ya pinta como la favorita para ser campeón del presente año. El éxito de Liga, no solo se reduce al ámbito local ya que los dirigidos por Pablo Repetto, pasaron a la siguiente ronda de la CONMEBOL Libertadores, con firmeza y autoridad, pero en el gran rendimiento de los "capitalinos", interviene mucho la presencia de Martínez Borja.

El "Camión" es el máximo "artillero" de la 'U' en esta campaña con 15 goles. Ha marcado 12 tantos en la LigaPro, 2 en Copa Libertadores y 1 por la Supercopa Ecuador. Pero aparte de ser un "killer" dentro del área Martínez Borja, es clave en el vestuario blanco, ya que tiene mucho afecto e influencia por sus compañeros.

De esta manera los dirigentes de Liga de Quito, ya plantean una renovación a su contrato, los "universitarios" y el delantero de 32 años tienen un acuerdo hasta diciembre del presente año, el mismo que intentarían alargar. El salario que percibe Martínez Borja, en Liga de Quito, ronda los $15 000 mensuales, que sería el valor que los "Albos" tendrían que cancelar al jugador Colombiano, más el valor de su renovación que rondaría los 200 mil dólares.


Más noticias