Liga Pro A

La ventaja que tiene Barcelona sobre Independiente del Valle y Liga de Quito que lo ponen como principal candidato a ganar la etapa

El equipo “torero” se encuentra invicto en la segunda etapa

Por Fernando Torres

El equipo “torero” se encuentra invicto en la segunda etapa
El equipo “torero” se encuentra invicto en la segunda etapa
Síguenos enSíguenos en Google News

Barcelona SC es uno de los candidatos a ganar la segunda etapa de la Liga Pro Ecuador. El conjunto “torero” es el actual líder del torneo con 6 puntos y 3 goles a favor. En la primera etapa pelearon hasta el último, pero perdieron puntos claves y Liga de Quito, les arrebató la oportunidad de llegar a la final.

Sus rivales directos por el buen desempeño que están realizando son: Liga de Quito e Independiente del Valle. Los “Albos” que se coronaron campeones de la primera etapa, quieren ganar está fase para que no haya final, mientras que los rayados del Valle, quieren consagrarse por primera vez en el campeonato ecuatoriano. Por eso, lucharán por ganar esta etapa de la Liga Pro.

Sin embargo, Barcelona SC, tiene ventaja con sus rivales directos. Al estar prácticamente eliminado de torneos internacionales, puede enfocarse 100% en el campeonato ecuatoriano. El desgaste físico de los jugadores es mucho menor. Jugar partidos entre semana, con un nivel de exigencia fuerte, es desgastante. Los equipos optan por utilizar jugadores suplentes en el torneo local y reservan los titulares para las competiciones de mayor envergadura.

Esto no quiere decir que Barcelona SC, tenga la mesa servida. Ya fuimos testigos del partido contra Delfín, que pesar de jugar con un equipo B, complicó más de la cuenta al Ídolo. La realidad es que los “toreros” no vienen jugando bien. Fabián Bustos, deberá aprovechar la ventaja que tienen al solo estar compitiendo en la Liga Pro.


Más noticias