Liga Pro A

Las tres coincidencias que ilusionan a los Hinchas de Liga de Quito con la segunda Copa Libertadores

"Los Albos" cumplen con una buena participación en Copa Libertadores

Por Fernando Torres

"Los Albos" cumplen con una buena participación en Copa Libertadores
"Los Albos" cumplen con una buena participación en Copa Libertadores
Síguenos enSíguenos en Google News

El buen accionar de Liga de Quito en la Copa Libertadores, ha sido tendencia en las últimas horas en medios argentinos, periodistas como Mariano Closs y Sebastián "El Pollo" Vignolo, de la cadena ESPN, ponen al elenco ecuatoriano como candidato a ganar la Copa Libertadores.

Liga de Quito con un "resultado mentiroso" cayó derrotado en la fecha final de la fase de grupos del grupo "D" ante River Plate, pero clasificó a octavos de final en su grupo. A año consecutivo el elenco ecuatoriano clasifica a esta instancia del certamen internacional, por lo que sus hinchas se ilusionan con una segunda Copa Libertadores.

Son inevitables las comparaciones de este plantel, con el campeón de la edición 2008, pero hay tres que son evidentes. 

*El primer aspecto es que en las dos plantillas Liga de Quito contaba con una dupla de zagueros centrales sólidos, de buen nivel y con excelente juego aéreo, en la plantilla 2008 estuvieron Norberto Araujo y Jairo campos, mientras que en la actual están Franklin Guerra y Moisés Corozo.

*Tanto en el 2008 como en la plantilla 2020 Liga de Quito tiene en sus filas a un arquero atajador de penale, hace 12 años José Francisco Cevallos y en la actualidad Adrián Gabbarini.

* Y la tercera es que en los últimos años se ha dado un hecho curioso, el país del equipo que queda campeón de la copa sudamericana, al año siguiente es campeón de Copa Libertadores, en el 2019 el campeón de la Copa Sudamericana fue Independiente del Valle, por lo que si esta peculiaridad se repite, podría haber un equipo ecuatoriano campeón de Copa Libertadores


Más noticias