Emelec

Las similitudes del equipo de Ismael Rescalvo, con el Emelec de 2004, que casi desciende.

Emelec ha tenido una temporada de terror y el fantasma del descenso palpita.
lunes, 5 de octubre de 2020 · 11:22

En 2004 Deportivo Cuenca, se coronó campeón, siendo la sorpresa del torneo. En ese año Emelec se quedó sin liguilla, terminando en octava posición, cuando solo jugaban diez equipos en el campeonato, ubicándose solo por encima de Macará y Espoli, que se fueron al descenso.

Figuras como Daniel Viteri, Moisés Candelario y Christian Noboa, vestían la casaca "eléctrica". Emelec, atravesaba una crisis económica fuerte, la plantilla sin sueldo, poco costo para refuerzos y deudas que afectaban, al rendimiento del club.

Si en algo se diferencia al equipo actual, es que Nassib Neme, mantiene una armonía económica en el club, Emelec tiene una de las plantillas más fuertes y costosas del torneo, el plantel "Millonario", está al día en sus roles de pago y la plantilla puede trabajar a plenitud, pensando solo en lo futbolístico.

Es por esto que la hinchada y la directiva del "Bombillo", tiene la tranquilidad de no volver a los sustos del 2004, Emelec tiene recursos para pelear el campeonato en la segunda etapa, sin embargo, Ismael Rescalvo, tiene que trabajar mucho para que los "Azules", recuperen su nivel.

Valorar noticia