Emelec

Lo que se podría perder Emelec, si repite una mala etapa.

Emelec, atraviesa un momento complicado y podría ser peor si no "levanta cabeza" en la segunda etapa.
jueves, 8 de octubre de 2020 · 07:00

En 2010, el Club Sport Emelec, inciaba una década de logros y buen fútbol, dentro de esta etapa "El Bombillo", cosechó cuatro títulos, y cinco vicecampeonatos, es decir que en nueve de los diez años, Emelec fue protagonista del torneo, y además asistió de manera ininterrumpida a la copa Libertadores, o a su vez  a la  copa Sudamericana.

Gracias a esto y algunas inversiones de sus patrocinadores "Los Millonarios", mejoraron considerablemente su economía, una costosa remodelación del "George Capwell", fichajes de lujo y sobretodo salieron de una fuerte crisis que acarreaba el club. Con una mejor situación económica y Nassib Neme al mando, "Los Eléctricos", movieron sus fichas de la mejor manera, contratando jóvenes promesas y vendiéndolas por millonarias cifras, claros son los ejemplos de Enner Valencia, Miller Bolaños y Ángel Mena, por mencionar algunos.

Esta increíble gestión y la fabulosa época de Emelec, corre peligro. "Los Azules", han tenido una primera etapa para el olvido, y de no asentar cabeza, la misma historia se puede repetir en la segunda etapa, los dirigidos por Ismael Rescalvo, no encuentran su fútbol, y si esto no cambia "El Bombillo", no solo se quedará sin campeonato este año, si no que se perdería cualquier torneo internacional.

La pérdida para el club guayaquileño, serían considerables, el campeón de la Liga Pro de embolsa un aproximado de 3 millones de dólares, los equipos que clasifican a la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores, ganan 1 millón de dólares por partido de local ( 3 millones). Como mínimo 6 millones de dólares perdería Emelec, si no es campeón del fútbol Ecuatoriano.

Valorar noticia

Otras Noticias