Emelec

Se acuerda y le duele, el equipo que más veces marco 5 goles en un clásico del astillero.

Históricas goleadas entre ambos, pero este es el equipo que más veces humilló a su rival en un clásico del astillero.
sábado, 28 de noviembre de 2020 · 17:45

Este domingo 6 de diciembre, se juega el segundo clásico del "astillero" en lo que va del año, el estadio George Capwell, será el escenario donde se disputará el partido "inmortal". "Azules" y "Canarios" se miden por la jornada número 11 de la segunda etapa correspondiente a la LigaPro. Uno de los datos que pone el picante al encuentro, es que ambos clubes se pelean por ganar la etapa.

Esta edición del "clásico", prácticamente será una final, el equipo que se lleve la victoria, estará más cerca de jugar la final ante Liga de Quito (suponiendo que los 'albos' no salgan campeones directos). En la historia de los encuentros entre Emelec y Barcelona SC, han ocurrido partidos inolvidables como la "final del siglo" en 2014 o el "clásico de dos días" en 2006. Pero el detalle que más llama la atención en ambas hinchadas son las goleadas.

Tanto "eléctricos" como "toreros", tienen para presumir las veces que ganaron el clásico por un marcador de cinco o más goles. Durante su historia, Barcelona SC, pudo marcarle cinco tantos al "bombillo", en tres ocasiones: la primera fue en 1949 (5-2); la segunda llegaría en 2012 (5-0); y la última y más recordada fue en 2016 (5-0). El ídolo, nunca pudo marcarle más de cinco goles al conjunto "millonario".

‌Por su parte Emelec, le ha marcado en cuatro ocasiones cinco goles o más a Barcelona SC: registra la primera goleada estrepitosa en un "clásico del astillero" 1949 (5-0); la segunda vez que el "bombillo" goleo al Ídolo fue en 1959 (0-5); "los azules" lograrían hacerlo una vez más en 1973 (5-1); y por último llegaría la del año de 1990 (6-0), que se registra como la mayor goleada en la historia de los "clásicos del astillero". De esta manera Emelec, es el equipo que más veces le ha marcado 5 o más goles a su rival de patio.

Valorar noticia

Otras Noticias