Liga Pro A

Las razones por las que Byron Castillo demostró ser mejor que Pedro Pablo Perlaza y le podría quitar el puesto en la selección

El extremo de Barcelona SC atraviesa por un gran momento

Por Diego Soledispa

El extremo de Barcelona SC atraviesa por un gran momento
El extremo de Barcelona SC atraviesa por un gran momento
Síguenos enSíguenos en Google News

Byron Castillo, fue elegido como el mejor jugador del partido contra Guayaquil City. El extremo de Barcelona, está mostrando su mejor nivel, es una pieza clave en el esquema de Fabián Bustos. El joven barcelonista, viene jugando bien toda la temporada a tal punto que la hinchada pide que Gustavo Alfaro, lo incluya en seleccionados para la “Tri”. 

El problema, es que Alfaro, tiene demasiados jugadores en esa posición. Jugadores de talla internacional y que están a la vista de todo el mundo. Cómo por ejemplo Angelo Preciado, Pedro Pablo Perlaza en la posición de lateral derecho. Y si hablamos de volante por derecha, está Ángel Mena y el mismo Gonzalo Plata. Tarea muy difícil para el estratega argentino. 

Sin embargo, Byron Castillo, demostró estar en mejor nivel que Pedro Pablo Perlaza. El jugador de Barcelona, tiene una mejor polifuncionalidad, es decir, es bueno en defensa pero también en ataque. A pesar de que “PPP” juega también al ataque, Castillo, es mucho mejor. El mismo Fabián Bustos, mencionó que puede meterlo en cualquier posición de la cancha, igual rendirá bien. 

Otro de los factores es que Castillo tiene solo 22 años, mientras que Perlaza 29, en el aspecto físico, el joven “canario” corre la cancha durante todo el partido prácticamente al mismo nivel, a diferencia del lateral de Liga de Quito. Ambos jugadores tienen un gran momento, pero quién debería estar en la lista de convocados de Gustavo Alfaro es Byron Castillo.


Más noticias