Liga Pro A

No solo Byron Castillo y Alexander Bolaños, los jugadores que adulteraron su identidad en Ecuador

Byron Castillo, al lado Alexander Bolaños, ambos pasaron por la misma situación. FOTO: Primicias

Por Pedro Ortiz

Byron Castillo, al lado Alexander Bolaños, ambos pasaron por la misma situación. FOTO: Primicias
Byron Castillo, al lado Alexander Bolaños, ambos pasaron por la misma situación. FOTO: Primicias
Síguenos enSíguenos en Google News

Un nuevo caso de adulteración de identidad embarca al fútbol ecuatoriano. En este caso, el delantero de Independiente del Valle, Alexander Bolaños, está involucrado, ya que habría modificado su identidad para jugar.

Más noticias de la Liga Pro:

Más fuerte que la sanción a Byron Castillo, lo que podría pasar a Alexander Bolaños

¿LDU podría recuperar el título del 2020? El jugador de BSC que habría alterado sus documentos

Según el diario uruguayo Sport 890, Alexander Bolaños en realidad se llama Romario y tiene más de 24 años. En una entrevista que se realizó al presunto exagente del jugador, contó que hace doce años cambiaron los datos personales del delantero de IDV. Asimismo, en la charla el exrepresentante precisó que tiene la cédula original y que en 2016 le habrían ofrecido dinero a cambio de su silencio. No obstante, hasta el momento no le han entregado el dinero.

Este caso pinta para tener varios episodios. Es por ello que no la historia de Alexander Bolaños no es ajena a lo que vivió en su momento Byron Castillo. Recordemos que el hoy futbolista de Peñarol habría falsificado sus papeles, afirmando ser ecuatoriano, cuando en realidad sería colombiano. Este caso terminó perjudicando por completo a la Selección Ecuatoriana.

Otro caso de un jugador ecuatoriano inmerso en la falsificación de documentos fue Gonzalo Chila. Según reveló en su momento el diario El Universo, su verdadero nombre es Ángel Cheme Ortiz. Cheme fue años atrás a una prueba Sub - 20 en Aucas, la pasó pero superaba la edad requerida, un familiar del jugador le habría sugerido el canje de identidad por dinero.

Más noticias de la Liga Pro:

Los 2 aman a Liga de Quito, pero podrían reemplazar a Hernán Torres en Emelec, uno es Zubeldía

Lo que necesita BSC para jugar el Mundial de Clubes y codearse con el Madrid y City

El caso de Rinson López

Por otra parte, otro caso de adulterio de identidad es el que tuvo en su momento Rinson López. En 2017 se descubrió que López era colombiano y jugó la Liga Pro con la nacionalidad ecuatoriana. Por aquel entonces, militaba en El Nacional, por lo que el equipo rompió la tradición de 58 años en los que solo utilizó jugadores ecuatorianos.


Más noticias