Liga Pro A

La principal razón por la que Gustavo Alfaro convocó a Moisés Caicedo a la selección

El estratega argentino convocó a Caicedo para las eliminatorias y no defraudó

Por Diego Soledispa

El estratega argentino convocó a Caicedo para las eliminatorias y no defraudó
El estratega argentino convocó a Caicedo para las eliminatorias y no defraudó
Síguenos enSíguenos en Google News

En el inicio de las eliminatorias, Gustavo Alfaro, sorprendió a todos con su convocatoria. Por primera no se convocó a los mismos de siempre, y se empezó a vivir un cambio generacional con la Selección Ecuatoriana de Fútbol. El temor de la hinchada era latente, pero lo cierto, es que desde el primer minuto contra Argentina, se vio el cambio generacional.

Alfaro, le dio la confianza a jugadores que tenían poca experiencia en el fútbol de primera división. Cómo es el caso de Moisés Caicedo, que tras su primera convocatoria, solo había jugado 9 partidos con el equipo de primera de Independiente del Valle. Con 19 años, Caicedo, se convirtió en el jugador ecuatoriano más joven en convertir por eliminatorias con la camiseta “tricolor”.

¿Cuál fue la principal razón para que Alfaro convoque a Moisés Caicedo? En una entrevista con Directv Sports, el estratega argentino mencionó que Caicedo, tiene la mentalidad de un jugador de 27 con la energía de uno de 18. En volante ecuatoriano tiene la madurez necesaria para entrar al terreno de juego, no es necesario esperar a que tenga más edad, si su visión en la cancha es la de un jugador experimentado. 

Alfaro, fue uno de los causantes, de que Moisés Caicedo, este en la mira del fútbol Europeo. Luego de su convocatoria a la “Tri” los ojos de los mejores equipos del mundo cayeron sobre él. Es casi seguro, que “Moi” dejará Independiente del Valle y emprenderá su viaje rumbo al viejo continente la próxima temporada, la incertidumbre es en qué equipo jugará.


Más noticias