Liga Pro A

No creerás la razón por la que José Cevallos Jr no fue arquero

El jugador de Emelec no sacó los dotes de su padre ni de su hermano

Por Diego Soledispa

El jugador de Emelec no sacó los dotes de su padre ni de su hermano
El jugador de Emelec no sacó los dotes de su padre ni de su hermano
Síguenos enSíguenos en Google News

La familia Cevallos ha estado atravesada por el fútbol ecuatoriano. José Francisco Cevallos, más conocido como “Las manos del Ecuador” tuvo un pasado glorioso por Barcelona SC.  Sin duda era de los jugadores más representativos, a tal punto que fue el golero titular de la selección ecuatoriana de fútbol, donde le dio varias alegrías al país.

Sin embargo, fue en Liga de Quito donde consiguió sus mayores triunfos, al quedar campeón de la Copa Libertadores de América, siendo el protagonista principal atajando tres penales. Cómo era de esperarse sus hijos seguirían el mismo camino de su padre. Gabriel Cevallos es actual portero del Centro Deportivo Olmedo, dónde tiene una destacada actuación.

El golero de 22 años siguió los pasos de “Pepe Pancho”. A diferencia de José Francisco Cevallos Jr, que prefiero ser volante ofensivo. En una entrevista con diario Extra, Cevallos, señaló que no saco los genes de su papá ni de su hermano. Que era bastante malo en el arco y que no tenía la paciencia para esperar 90 minutos bajo los tres palos. 

Lo cierto es que Cevallos Jr, no tuvo los dotes de su padre, pero supo desenvolverse bien en el terreno de juego. El “Pancho Jr” es actual figura de Emelec, y le dio el triunfo en la última fecha ante El Nacional. A pesar de que su papá es Barcelonistas de corazón, el Junior jamás ha jugado en el “Ídolo” es más, siempre prefirió irse a sus eternos rivales cómo es Liga de Quito y Emelec.


Más noticias