Liga Pro A

¿Emelec o Barcelona SC? Mira de que equipo era hincha Julio Jaramillo

“Solo nos queda Barcelona” ¿Julio Jaramillo era hincha del ídolo?

Por Diego Soledispa

“Solo nos queda Barcelona” ¿Julio Jaramillo era hincha del ídolo?
“Solo nos queda Barcelona” ¿Julio Jaramillo era hincha del ídolo?
Síguenos enSíguenos en Google News

Julio Jaramillo es uno de los más grandes exponentes de la música nacional, por no decir el más grande .Su legado artístico es invaluable. A pesar, de que a lo largo de su carrera no tuvo el apoyo necesario en el país, siempre guardó mucho cariño a su tierra y lo demostró en los temas que compuso. El guayaquileño, como era de esperarse, fue hincha de uno de los equipos del astillero. 

En principio se creía que “El ruiseñor de América” era hincha del Ídolo, esto por una confusión, debido al famoso escritor Fernando Artieda, que en un texto en homenaje a Julio Jaramillo, dijo textualmente:  “Ahora solo nos queda Barcelona”. A partir de este momento se lo vinculó a “Jota Jota” con el club amarillo. Esta frase quedó inmortalizada en la mente de los hinchas y se la repite hasta la actualidad. 

Lo cierto es que Julio Jaramillo, no era hincha del “Ídolo”. Era un ferviente hincha del Club Sport Emelec, en sus giras, llamaba a su madre preguntando cómo estaba ella y como le iba al “bombillo”. Es más, sus hijos son hinchas del club “eléctrico”. Inclusive, hay una foto donde el “Ruiseñor de América” está jugando fútbol vistiendo la camiseta de los “millonarios”. 

Julio Jaramillo, será recordado por todos los ecuatorianos sin distinción de colores. Su música, al igual que el “Clásico del Astillero” es parte de Guayaquil. No importa de que equipo seas, o en qué parte del país vivas, todos han escuchado al menos una vez en su vida “Nuestro Juramento”, “Fatalidad”, “Llora Guitarra”.


Más noticias