Liga Pro A

Se jugará el primer partido con público en Ecuador, mira lo que pasó en otros países del continente cuando se jugó con público en los escenarios

En otros escenarios de Sudamérica ya se jugó con público, y las consecuencias no fueron las mejores

Por Diego Soledispa

En otros escenarios de Sudamérica ya se jugó con público, y las consecuencias no fueron las mejores
En otros escenarios de Sudamérica ya se jugó con público, y las consecuencias no fueron las mejores
Síguenos enSíguenos en Google News

El regreso del público a los escenarios deportivos es casi una realidad. La Federación Ecuatoriana de Fútbol, dio el visto bueno para que se juegue la final de segunda categoría con espectadores. El partido se disputara el 19 de diciembre en el estadio de Otavalo. Francisco Egas, presidente de la FEF, visitó la localidad para ver si cumplía con las normas requeridas. 

Una de las condiciones para que se pueda jugar con público, es que el aforo sea reducido para precautelar el distanciamiento social. Sin embargo, las preocupaciones de los directivos es, que al reunir a varias personas en un mismo lugar, de como resultado el contagio de COVID 19. Por esta razón, el primer escenario en habilitar la entrada al público, es pequeño y los equipos tienen hinchadas reducidas. 

Para entrar en contexto de lo que esto puede significar, vamos a revisar lo que pasó en el partido Chivas vs América, en el estadio Akron. Se aprobó el encuentro con un aforo de 6 mil personas. Entre las medidas estaba el distanciamiento social, la prohibición de alimentos,  bebidas alcohólicas y niños menores de 12 años, entre otras. Al parecer, si se seguían están medidas no habrían mayores problemas.

Sin embargo, luego del encuentro, hinchas del América empezaron a ingerir bebidas alcohólicas, no se respetó el distanciamiento social, y como resultado, centenares de personas contrajeron COVID 19. Por más medidas sanitarias que se utilicen, aún no es conveniente abrir los escenarios deportivos. Quizá, lo de la FEF, sea un plan para que el público vuelva a las canchas, pero lo más recomendable es que se espere a que haya la distribución de la vacuna.


Más noticias