Liga Pro A

¿Se repite la historia? mira lo que pasó un 6 diciembre hace 50 años entre Barcelona SC y Emelec

Barcelona y Emelec se enfrentaron un 6 de diciembre de 1970

Por Diego Soledispa

Barcelona y Emelec se enfrentaron un 6 de diciembre de 1970
Barcelona y Emelec se enfrentaron un 6 de diciembre de 1970
Síguenos enSíguenos en Google News

El “Clásico del Astillero” es el partido considerado como “inmortal” en el fútbol ecuatoriano. Debido a la historia, jugadores y leyendas, que han disputado este encuentro, se dice que es un compromiso aparte, no importa como vengan los equipos, el resultado siempre será inesperado. Sin embargo, el partido de este domingo es diferente, los clubes porteños se juegan la punta del torneo. 

Sin duda, este partido es uno de los más esperados del año. Los equipos llegan en buenas condiciones y con plantillas completas. El George Capwel, será testigo de un encuentro que pasará para la historia. El estratega Fabián Bustos, mencionó que es el partido más importante del año, a pesar de faltar 5 fechas, este podría ser determinante en las aspiraciones de cara a la final. 

Como dato, el primer “Clásico del Astillero” jugado un 6 de diciembre, se jugó hace 50 años exactamente. El encuentro se disputó en el estadio Modelo, ahora conocido como “Alberto Spencer”. Barcelona, se impuso ante Emelec, 1 a 0. El tanto lo hizo Juan Noriega, padre del reconocido “Pavo” Noriega. En ese año Barcelona SC, quedó campeón. 

El domingo, se comprobará si se repite la historia de hace 50 años, o si Emelec, logra revertir ese dato en el que Barcelona SC le ganó. Por primera vez en la historia de los “clásicos” se jugará con VAR.  Quizá, el “bombillo” tenga a favor la localía, sin embargo, al jugar sin público, es muy difícil que pese, contra un rival que conoce bien el campo de juego.


Más noticias