Liga Pro A

¿La altura influyó? mira el resultado del único "Clásico del Astillero" jugado en Quito

Barcelona y Emelec jugaron en 1971 en Quito

Por Diego Soledispa

Barcelona y Emelec jugaron en 1971 en Quito
Barcelona y Emelec jugaron en 1971 en Quito
Síguenos enSíguenos en Google News

Previo al “Clásico del Astillero” empiezan a surgir los datos históricos de este partido. Son décadas de este encuentro, por eso se lo cataloga como “inmortal”. Es difícil señalar cuál es el juego más importante entre Emelec y Barcelona hasta la fecha, sin embargo, cada partido es diferente y guarda su historia.

Pocas personas saben que se jugó el “Clásico del Astillero” en la ciudad de Quito. El colega Antonio Ubilla, posteó una foto en su cuenta de Twitter, dónde señala que el encuentro se disputó en Febrero de 1971 a estadio lleno. El resultado trajo como consecuencia la victoria del “Ídolo” 3 a 2. Fue la primera y única vez que se jugó un partido de esta índole en la capital. 

En ese tiempo cuestiones como la “altura” quedaban a segundo plano. Los partidos se disputaban por el amor a los colores, ya que el fútbol como industria, no era el gigante que es ahora. Si bien es cierto, el sueldo de los jugadores era en algunas ocasiones bueno, en la mayoría era de lo más normal, se jugaba por un verdadero amor al fútbol. 

El clásico de este domingo será histórico. Sobre todo, porque será el primer encuentro que se disputara con VAR en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Será un antes y un después en el balompié de nuestro país. En las memorias quedará para las futuras generaciones cuando quieran recabar en la historia de los clásicos.


Más noticias