Liga Pro A

No jugarán si no es con este técnico, la petición de los miembros de El Nacional

Los “militares” no encuentran solución a su crisis

Por Diego Soledispa

Los “militares” no encuentran solución a su crisis
Los “militares” no encuentran solución a su crisis
Síguenos enSíguenos en Google News

Luego de tener 5 técnicos en lo que va de la temporada, El Nacional se encuentra actualmente sin estratega. La crisis del equipo “militar” parece acentuarse justo cuando faltan 4 fechas decisivas para que termine el torneo. Édison Méndez, dirigió al equipo contra el Centro Deportivo Olmedo por la fecha 9 consiguiendo la victoria y contra Independiente del Valle por la fecha 10, cayó en condición de local. 

Esto sería motivo suficiente para que Lucía Vallecilla, presidenta del club, no confíe en el ex jugador de la selección. Por cuestiones internas, Méndez, salió del equipo con su cuerpo técnico. El reemplazo del “Kinito” iba a ser el estratega Marcelo Zuleta, que según sus declaraciones estaría dispuesto a poner el “pecho a las balas”.

Sin embargo, se encontró con una negativa de los jugadores que se negaron a entrenar en apoyo a Édison Méndez, los elemento del “Rojo”, quieren que regrese a dirigirlos el “Kinito”. La situación es difícil, ya que según declaraciones de Johvani Ibarra, ex preparador de arqueros de El Nacional, la presidenta del club se metió con algo sagrado para ellos, y no tenía que ver con dinero. 

Ante la negativa de los jugadores, quién tomará las riendas de momento, es el profesor José Villafuerte, ex jugador de El Nacional y la Selección Ecuatoriana. A falta de 4 fechas, la situación para los “Puros Criollos” se torna cada vez más complicada. La dirigencia tiene como costumbre tomar decisiones que no aportan al club, y esto los ubica cada vez más cerca de la serie B.


Más noticias