Liga Pro A

BSC estuvo en un video de Green Day

Un ex jugador del Ídolo se encargó de eso

Por Redacción El

Un ex jugador del Ídolo se encargó de eso
Un ex jugador del Ídolo se encargó de eso
Síguenos enSíguenos en Google News

Guayaquil 16 de febrero de 2020 13:30 Semanas atrás Barcelona SC hizo noticia mundial porque apareció en el video de la banda mundialmente famosa, Green Day. Diario El Universo contó quién fue el artífice que varios distintivos del cuadro Torero aparezcan en uno de sus videos.

A continuación la nota del medio. Lo dejamos a su disposición:

Su nombre no forma parte de la memoria de los hinchas toreros, tal vez porque estuvo en una época donde las grandes figuras eran José Paes, Víctor Peláez, entre otros. Sin embargo, para Roberto Malta Aragundi la pasión por Barcelona Sporting Club no se ha perdido con el paso del tiempo aunque viva en Estados Unidos.

El exvolante amarillo viajó a ese país hace más de 40 años y es el protagonista de una de las recientes anécdotas que tiene el club torero, aparecer en un video musical de una banda de rock (Green Day). El pasado 16 de enero, en una de las escenas del video Oh Yeah, Mike Dirnt (integrante de la agrupación) simula ser un guardia de seguridad y en un tablero de una de las paredes se observa el escudo y uniforme de Barcelona, así como también llaveros.

"Yo tengo mi oficina contable en un barrio que es muy atractivo para las filmaciones de películas (como Érase una vez en Hollywood y Nace una estrella)... Entonces llegaron los directivos de la banda Green Day y les dije que pueden mover todo lo del escritorio, pero nada de las paredes porque ellos en un momento quisieron mover espejos y cuadros y todo y yo les dije que por favor no lo hagan", cuenta el guayaquileño de 68 años.

Malta tiene este board hace unos quince años. En el tablero están llaveros del equipo ecuatoriano, también del español, de Guayaquil con el Hemiciclo de La Rotonda; una bandera de Ecuador, un escudo y uniforme del cuadro torero. Pese a que varios hinchas pensaron que la fotografía junto a los distintivos se trataba de algún estadio en Ecuador o en Argentina, aclaró que es la imagen de un personaje de Disney vestido de futbolista y que no es ningún estadio en particular.

"Nunca me imaginé que podía suceder esto, cuando ellos filmaron todo estuvo centrado en el board donde yo tengo las insignias de Barcelona y las guardo con toda mi alma", precisa y añade que se comunicaron turistas ecuatorianos para que les permita tomar una foto a lo cual no se niega.

De acuerdo con el registro que llevaba la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Malta estuvo en el club torero durante dos meses en 1973 para luego ser prestado por otros tres a Estudiantes Octubrinos, en El Oro. En 1974 volvió a Barcelona donde formó parte de la plantilla que disputó ese campeonato, quedando tercero. De noviembre de 1974 a octubre de 1975 fue parte de Norte América, luego pasó por Patria y finalmente en 1976 llegó a Everest.

"Siempre fui un futbolista de la punta izquierda, allí lo tenía al Canario Espinoza; jugaba marcador de punta donde estaba Víctor Peláez, era muy difícil ganarse una titularidad; sin embargo, tuve la oportunidad de participar con ellos algunos partidos de Primera División y allí aveces en la reserva, otra veces no", relata, además añade que en 1973 pudo entrenar en la Universidad Católica a mando de Alberto Spencer.

Malta viajó en 1977 a Estados Unidos gracias al apoyo de entrenador Jorge Espín y el árbitro Eduardo Rendón para jugar en el equipo Río Guayas en una liga que ya desapareció, después estuvo tres meses entrenando en el América de México y regresó a Los Ángeles donde conoció a su esposa también ecuatoriana y culminó sus estudios para finalmente establecerse en ese país.

La última vez que el exjugador torero estuvo en Ecuador fue en 1989, para mitad de este año espera volver por asuntos familiares, mientras tanto seguirá siendo a su equipo a través de canales que transmiten los partidos de Barcelona.

Temas


Más noticias