Billy Arce se apoya en un coaching

Y su familia para salir adelante en LDU
miércoles, 26 de febrero de 2020 · 14:20

Quito 26 de febrero de 2020 13:30 Para esta temporada, Liga Deportiva Universitaria de Quito sorprendió con el fichaje de Billy Arce, quien tuvo serios problemas de indisciplina en Barcelona y Emelec.

Por parte del cuadro albo, le dieron una nueva oportunidad pues conocen y confían en su potencial. Ahora, con varias guías y ayudas, Nepo se encuentra recuperando no solo su nivel futbolístico sino de su entorno.

Según explicaron en Diario El Comercio, le pusieron un coaching. ¿Cuánto cuesta este tipo de acompañamiento para -en este caso- un jugador? Según toexecutive.com, oscila entre los 200 a 400 dólares por sesión.

A continuación le dejamos la información:

"El colombiano Sergio Andrés Díaz es un ‘coach’ especializado en el trato con deportistas de élite. En su cartera de clientes constan dos jóvenes promesas del fútbol colombiano: Jorge Carrascal, el talentoso ofensivo de River Plate y de la Sub 23, y su compañero de fórmula, Nicolás Benedetti, cuyos derechos pertenecen al América mexicano.

Desde hace varios meses, el especialista en motivación y neurolingüística también trabaja con Billy Arce, el jugador que esta temporada milita en Liga. La semana pasada, Díaz vino a Quito y compartió con el futbolista, que en el pasado ha protagonizado escándalos que han afectado a su creciente carrera deportiva.

Díaz posteó una fotografía junto al futbolista formado en Independiente del Valle y cuyos derechos pertenecen al Brighton & Hove Albion, de la Premier League. “Firmeza. Ese momento en que la determinación, la fuerza, el enfoque y la disciplina se juntan para crear una mentalidad poderosa en la vida. Seguimos firmes”, escribió junto a la gráfica en la que ambos lucen gorras y tienen un ‘joystick’ en sus manos.

Arce respondió el mensaje: “Muchas gracias hermano, por la visita. Vamos pa’ arriba”.El futbolista, de 21 años, pese a su corta edad, tiene un privilegio que pocos jugadores en el fútbol local ostentan: en un año y dos meses ha vestido las camisetas de los tres equipos más importantes del país: Emelec y Barcelona, el año pasado, y esta temporada, Liga.

La experiencia en el Astillero no fue positiva. En mayo fue separado del cuadro eléctrico, tras la publicación de fotografías en las que se lo ve junto a botellas de licor. En octubre, mientras defendía a los amarillos, fue detenido “por conducir un vehículo con ingesta de licor”, según las autoridades.

Pese a ello, esta temporada, el DT de la ‘U’, Pablo Repetto, expuso el nombre del futbolista en la Comisión de Fútbol, en enero. En los dirigentes, entre ellos, Esteban Paz, hubo sorpresa y algo de resistencia. “Pablo lo conoce bien y decidimos darle una oportunidad. Hablamos mucho con él. Esperamos que pueda resolver sus dificultades junto a su familia y empresarios”, dijo Paz.

Juan Pablo Ribadeneira, agente del jugador, está optimista de que su representado cumpla una gran campaña. Él, a través de su firma Kancha, acercó al ‘coach’ Díaz al futbolista. “Lo visita con regularidad, conversan. Billy tiene todo para triunfar. También cuenta con su madre (Maribel Mina), quien siempre lo ha respaldado”, dijo Ribadeneira. Mina se trasladó a Quito, al lado de su hijo futbolista.

‘Nepito’ se ha pintado de dorado la cresta del cabello. En los entrenamientos en el complejo de Pomasqui camina erguido y se da tiempo para bromear con el asistente técnico de Repetto, Óscar Quagliata. “Y vos, ¿para qué te ponés tanto bloqueador si sos negro”? le decía, en tono de broma el uruguayo Quagliata. Rápido como en la cancha, Arce respondió: “Tengo que cuidarme la piel”, mientras seguía aplicándose la crema.

Arce tendrá dura competencia por el puesto de extremo ofensivo. Por su sector corre Marcos Caicedo, un jugador que gustó mucho al cuerpo técnico desde la pretemporada . Pero en Liga creen que ‘Nepito’ tendrá chances de mostrar su juego desequilibrante".

Otras Noticias