Esteban Paz: "Hay mucha gente que optó por esta profesión de Periodismo Deportivo puesto una camiseta"

Esteban Paz opinó sobre el periodismo en el Ecuador
miércoles, 5 de febrero de 2020 · 15:28

Quito 05 de febrero de 2020 15:20 El dirigente de Liga de Quito, Esteban Paz, generó controversia por sus dichos sobre el periodismo deportivo nacional al opinar sobre la transmisión televisiva del partido de la Supercopa Ecuador y los festejos del equipo albo en el estadio Christian Benítez posterior al triunfo ante Delfín.

Tras la consecución de la Supercopa Ecuador, el presidente de la Comisión de Fútbol del club albo fue entrevistado por radio La Red. En la conversación Paz se refirió fundamentalmente al futuro de la institución, a las diferencias que hay con otros directivos del club, y fue preguntado sobre la transmisión de las imágenes del festejo.

¿Cree que hay un tipo de aversión de algunos (periodistas de Guayaquil y otras ciudades) con Liga Deportiva Universitaria?, le consultaron a Paz, basado en la cobertura realizada por el canal anfitrión.

"Es difícil entrar en ese campo, porque sin duda, hay mucha gente que optó por esta profesión de Periodismo Deportivo puesto una camiseta y decidió a lo largo de su vida no sacársela, y eso tergiversa mucho la objetividad y la forma de poder decir las cosas. Yo creo que en la Sierra somos diferentes, no somos tan sesgados, y eso les permite a los periodistas tener un poquito más de objetividad y mejor criterio al momento de emitir un comentario", comentó el directivo.

Y agregó: "Sí lo hemos sentido (la aversión), pero no es algo que de alguna forma lo vamos a poder revertir... eso ya queda en cada persona y el tiempo lo dirá".

"Lo importante es saber quiénes somos, qué es lo que nosotros queremos, qué es lo que somos nosotros como hinchada, como fútbol, como institución. Nosotros tratamos de reinventarnos todos los días para ser la mejor institución del país y para eso hay que trabajar mucho".

Adicionalmente, el titular de la Comisión de Fútbol universitaria afirmó que en la dirigencia se sienten felices por que se catalogue a Liga como el Rey de Copas de Ecuador.

Otras Noticias