Liga Pro A

LDU sigue implementando nuevos sistemas para el alto rendimiento de sus jugadores

Esteban Paz reveló que están haciendo un laboratorio de alto rendimiento deportivo

Por Redacción El

Esteban Paz reveló que están haciendo un laboratorio de alto rendimiento deportivo
Esteban Paz reveló que están haciendo un laboratorio de alto rendimiento deportivo
Síguenos enSíguenos en Google News

Quito 05 de febrero de 2020 10:30 Liga Deportiva Universitaria de Quito no se duerme en los laureles, y quiere tener una plantilla de primera y bien cuidada. Por ello, según reveló Esteban Paz, implementarán en el CAR de Pomasqui un laboratorio de alto rendimiento deportivo.

¿Para qué funciona dicho centro? El Laboratorio de rendimiento deportivo tiene tecnología moderna de captura de movimientos para ayudar a sobresalir a los jugadores. Esto puede ayudar a mejorar el rendimiento, evitar lesiones futuras y determinar de manera objetiva los tratamientos más efectivos para problemas de orden físico.

¿Cómo funciona? Por medio de un equipo de computación se capturan los movimientos, miden y registran la fuerza y el movimiento de las articulaciones. Con esa información, el equipo médico hace recomendaciones específicas a los futbolistas para ayudar a mejorar su rendimiento, evitar lesiones y recuperarse de manera rápida y segura si se llegan a lastimar.

¿Qué equipos en el mundo lo tienen? Según Diario El País, este tipo de tecnología tienen los grandes equipos del mundo como el Real Madrid, FC Barcelona, Arsenal, Liverpool, entre otros, ayudando a que sus plantillas se encuentren en óptimas condiciones durante toda la temporada, donde afrontan distintos torneos.

Temas


Más noticias