Liga Pro A

Lo que cuesta vestir a los equipos ecuatorianos este 2020

Varias marcas visten a los equipos del torneo local

Por Redacción El

Varias marcas visten a los equipos del torneo local
Varias marcas visten a los equipos del torneo local
Síguenos enSíguenos en Google News

Guayaquil 07 de febrero de 2020 15:00 Esta temporada hay varias marcas que auspician a los equipos del fútbol ecuatoriano. Entre las 16 escuadras se reparten 10 nombres, siendo una vitrina en el campeonato y desembolsando un buen dinero por dicha publicidad.

Pero ¿cuál es el costo por formar esta relación entre el equipo y su patrocinador? Según diario El Universo, quien viste a Emelec desembolsa un ingreso fijo que pasa de un millón de dólares, siendo el mejor pagado del fútbol ecuatoriano.

Luego se encuentran Liga de Quito, Barcelona SC e Independiente del Valle con un aproximado de 10% menos de lo que pagan a los Millonarios. Ahí se parte la tabla pues a equipos como El Nacional, Delfín SC o Aucas el ingreso por concepto de su camiseta está bajo el 30% de lo que le entregan a Emelec.

Cabe resaltar que el tema de camisetas es un ingreso importante para los equipos (independientemente de lo que reciban) pues dependiendo de la importancia pueden dar publicidad en sus indumentarias y cobrar un buen dinero.

Temas


Más noticias