Los cinco secretos del éxito de Adrián Gabbarini

Gabba es el mejor portero del fútbol ecuatoriano, y toman notas Burrai y Ortiz
miércoles, 8 de abril de 2020 · 23:11

Adrián Gabbarini es el mejor portero del fútbol ecuatoriano y entrega varios tipos para ser el mejor bajo los tres palos.

Primero, confesó en rueda de prensa que le gusta usar el uniforme rojo, porque es hincha del Independiente de Avellaneda. “Cuando jugaba en Independiente nunca pude usar ese color. Ahora que tengo esta chance lo hago. Pero no es un tema de cábala o algo parecido”, dice riendo.

Una de sus principales preocupaciones son las jugadas de pelota detenida. Ya habló con los muchachos de la defensa y les pidió más concentración. Su adaptación a la ciudad ha sido de maravilla. Dice que siente la presión de los hinchas y los comparó con los de su amado Independiente.

“Liga es el más grande del país. En el extranjero todos conocen a Liga porque ganó cosas importantes. Algo parecido que Independiente, Boca o River. Saben de ellos porque tienen las copas que tiene Liga”, dice el golero argentino.

1.Análisis de los rivales y trabajo en cancha

Humberto Pretti, preparador de arqueros de Liga, graba un compilado de jugadas de los delanteros rivales de turno y se las muestra todos los días. ‘Gabba’ trabaja en función del siguiente partido y eso le ha permitido saber cómo actuar en momentos complicados, como los mano a mano. En el complejo de Pomasqui trabaja en reacción, velocidad y ubicación. Se siente a gusto con el resto de arqueros del club. También está aprendiendo de los más guambras del equipo.

2. Buena Coordinación con los defensas y los volantes centrales 

La parte defensiva ha sido óptima. En el fútbol moderno no solo defienden cuatro jugadores, sino todo el equipo. “En la mitad de la cancha tenemos dos jugadores que hacen un trabajo de acople defensivo. Por afuera tenemos gente rápida que se entiende con los laterales”, dice Gabbarini. Él es la voz de mando. Habla constantemente con los muchachos de su defensa.

3. ‘Gabba’ analiza videos y la postura  de los cobradores de penales

“Me gusta ver la posición que tienen los delanteros rivales y saber cómo patea”. Pretti, antes de cada partido, lo prepara con videos de los posibles cobradores de penales. Eso sí, Gabbarini asegura que no se fija tanto en la potencia o en la dirección.

“Tenemos un sistema en donde Pretti me pasa videos de los posibles pateadores. Más que a dónde patea, analizo la posición del jugador en el paso previo al cobro. Eso creo que es clave para todos los arqueros”, dice Gabbarini. El argentino asegura que no conoce a los pateadores de penales. Por eso destaca esos videos, que sirven de ‘polla’.

4. Su adaptación a la ciudad y a todos sus compañeros

Gabbarini llegó con su esposa a Quito y desde que llegó a la ciudad se adaptó rápido. “Encontré un club ordenado y predispuesto a darlo todo para que como jugador pueda crecer. Esto facilita el trabajo”, dice el argentino.

La buena vibra que hay en el grupo también ha sido clave. Al menos él considera que uno de los elementos más importantes en el arco de la ‘U’.

5. Acepta comentarios de sus compañeros del equipo

“Me gusta que mis compañeros me digan cuáles fueron mis virtudes y cuáles fueron mis errores. Hablamos entre todos, porque desde las diferentes posiciones de la cancha se ve distinto el fútbol.

Acepto comentarios de todos y eso hace crecer al grupo y a los arqueros”, dice Gabbarini.

Otras Noticias