Liga Pro A

Pidió salir de Liga de Quito: El nuevo destino de Franklin Guerra en el exterior

El Mariscal podría dejar el cuadro Universitario, debido a su gran nivel estas temporadas

Por Fernando Camacho

El Mariscal podría dejar el cuadro Universitario, debido a su gran nivel estas temporadas
El Mariscal podría dejar el cuadro Universitario, debido a su gran nivel estas temporadas
Síguenos enSíguenos en Google News

Franklin Guerra, defensor central que se ha ganado el cariño de la afición de Liga Deportiva Universitaria de Quito en estas temporadas, podría tener una opción para jugar en el exterior. El Mariscal sería uno de los jugadores en el cuadro albo que ayudarían a subsanar el tema económico en Liga de Quito.

Según contó Esteban Paz, máximo dirigente del equipo capitalino con radio Mundo Deportivo, la venta de varios jugadores podría ayudar al tema de dinero en el resto de la plantilla, que debido a la suspensión de los torneos por la pandemia de Covid-19 se han traspapelado la organización del tema económico.

Por ello se abriría la posibilidad para la salida de figuras en Liga de Quito, entre ellos Franklin Guerra. Pese a que no es oficial, el Mariscal podría tener su próximo destino en México, recordando que a finales del año pasado tuvo oportunidades de ir pero las lesiones lo truncaron.

Otra de las posibilidades podría ser en el fútbol argentino, dado que es un mercado que busca a los mejores jugadores en el Continente. El partido ante Boca Juniors, la Copa Libertadores pasada, habría despertado el interés de equipos como Vélez (busca central y Dida Domínguez podría dar una buena referencia).

Todavía no hay nada oficial sobre el próximo destino que tendrá el Mariscal de Liga Deportiva Universitaria de Quito, pero su gran nivel y liderazgo dentro de la cancha lo ponen como un jugador de exportación.


Más noticias