Liga Pro A

Barcelona SC y Emelec compraron sus seguidores en África

Mira cuántos seguidores tiene Barcelona SC y Emelec en África, incluso más que en Quito y Portoviejo

Por Diego Francisco

Mira cuántos seguidores tiene Barcelona SC y Emelec en África, incluso más que en Quito y Portoviejo
Mira cuántos seguidores tiene Barcelona SC y Emelec en África, incluso más que en Quito y Portoviejo
Síguenos enSíguenos en Google News

Desde hace muchos años Barcelona SC y el Club Sport Emelec sacaron pecho por la cantidad de seguidores que tienen en redes sociales, sobre todo, en sus respectivas cuentas de Twitter donde ocupan el puesto número uno y dos en Ecuador respectivamente. No solo son los clubes con más títulos en torneos nacionales y más participación en Copa Libertadores.

Este miércoles 24 de junio el colega de Radio La Red, Patricio Díaz, publicó un estudio donde se puede ver que tanto el ídolo del Astillero y el Bombillo, tienen más seguidores en África que en provincias de Ecuador con mucha población como en  Manabí y Pichincha.

Según reveló la fuente en mención, “entre los 25 países con más seguidores de Barcelona SC hay 5 de África. En el top cinco hay dos africanos, con cifras superiores a las de países con alta migración ecuatoriana como España o Italia.”

El equipo de Damián Díaz tiene “La mayoría de seguidores en Estados Unidos y Canadá (39,8%), luego Ecuador (29%). Sigue África (20,1%), con mucho mayor porcentaje que en Europa y Latinoamérica. Uno de cada 5 seguidores de BSC es africano; cada tres en Ecuador hay dos en África.”

En cuanto a Emelec también hay datos similares, en menor magnitud pero de características casi idénticas, “El cuadro azul tiene a cinco países de África entre los 25 con más seguidores. Y en el top cinco aparecen tres. Pero los porcentajes del Bombillo son mucho más bajos.” 

“La mayor cantidad de seguidores del Club Sport Emelec están entre Estados Unidos y Canadá (41,7%), luego en Ecuador (30,2%), seguidos de África (12,9%). En pocas palabras, uno de cada 8 seguidores del Bombillo, están en África; y por cada tres seguidores en Ecuador, hay un africano.”

Equipos ecuatorianos con más seguidores en redes, Barcelona SC el líder absoluto

Barcelona SC tiene actualmente 1.1 millones de seguidores en Twitter, el equipo de Alfaro Moreno es el club con más personas (compradas o no) en el Ecuador. Lo sigue el Club Sport Emelec que tiene 645 mil en la misma red social, en tercer lugar está Liga de Quito con 316 mil seguidores, son los tres grandes del campeonato ecuatoriano de fútbol.

Independiente del Valle se metió como el cuarto equipo con más seguidores en Twitter del fútbol ecuatoriano, el cuadro sangolquileño tiene 161 mil seguidores gracias a su excelente manejo de redes.

Otro de los grandes del país, El Nacional, quedó en quinto lugar con 151 mil seguidores, pese a que tiene 13 títulos en el país, fue desplazado por el club que todavía no logra ser campeón de Ecuador pero ya tiene una Copa Sudamericana.

 


Más noticias